Sebastien Ogier ganó el Rally de México y lleva dos de tres
10 marzo, 2013

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia a bordo del VW Polo R WRC que viene dominando el Mundial de Rally 2013.

Sebastien parece seguir siendo el gran nombre del Rally. Lo fue Loeb y lo es ahora Ogier, quien ganó este domingo el Rally de Mexico, segunda victoria consecutiva en el año,  para encaramarse en un cómodo liderazgo del Mundial, con 31 puntos de ventaja.

Manejó su Volkswagen Polo R WRC, auto que debuta este año,  con absoluta autoridad, y dió cátedra, hasta ganando el Power Stage, de manera de llevarse 28 puntos netos. Ni el pequeño susto de un sensor que demandó a su equipo -en la asistencia- unos veinte minutos, hizo mella en su ritmo, ganando por tres minutos y medio, diferencia que rara vez se ve en una prueba mundialista y estableciendo neta supremacía, salvo al principio ante Mads Ostberg, sobre todo el resto.

Lo mejor, desde el sábado por la mañana estuvo en la lucha por el segundo puesto, entre Hirvonen (Citroen) y Neuville (Ford), pero el francés tuvo hoy un fuera de ruta, y aunque volvió a la misma, se convenció que mas valía integrar el podio que nada. Sobre todo, cuando el Rally de Mexico ha sido la primera vez que Neuville termina tercero en una carrera del Mundial.

No todo fue felicidad para Volkswagen pues Jari-Matti Latvala abandonó el viernes en el primer parcial tras romper la suspensión por impactar contra una piedra en medio del camino en la tercera curva que recorría, reenganchó en la prueba y sólo pudo llevarse un punto bonus del Power Stage.

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE MEXICO

 

 1.  Sebastien Ogier     Volkswagen         4h30m27.0s
 2.  Mikko Hirvonen      Citroen             + 3m28.9s
 3.  Thierry Neuville    M-Sport Ford        + 4m23.8s
 4.  Dani Sordo          Citroen             + 6m06.7s
 5.  Nasser Al-Attiyah   M-Sport Ford        + 8m34.5s
 6.  Chris Atkinson      Abu Dhabi Citroen  + 11m28.0s
 7.  Ken Block           Hoonigan Ford      + 11m48.3s
 8.  Benito Guerra       CRT Citroen        + 12m49.8s
 9.  Martin Prokop       Czech Ford         + 14m29.0s
10.  Evgeny Novikov      M-Sport Ford       + 17m15.3s

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>