Sébastien Ogier líder indiscutido en Australia

Celebrada la primera etapa del Rally de Australia, Sébastien Ogier ha conseguido una renta de 20 segundos sobre Mikko HIrvonen, para culminar la jornada en la primera posición. Lo secundó el finés de Citroën, mientras que tercero finalizó Thierry Neuville.

El francés de Volkswagen, Sébastien Ogier, se ha tomado este rally muy en serio, sobre todo teniendo en cuenta que puede consagrarse campeón anticipadamente. El piloto del Polo R WRC se llevó todas las pruebas especiales de ayer, a excepción de la cuarta pasada por la superespecial de Coffs, en la que cedió apenas una décima frente a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala.

Con esa performance, Ogier se aseguró un colchón de veinte segundos frente a su perseguidor, Mikko Hirvonen, quien ha vuelto a encontrar el ritmo en este rally. Hirvonen nunca perdió pie con la punta, pero no ha podido doblegar el andar de Ogier. De todos modos, si ha podido con Kris Meeke, quien reemplaza a Dani Sordo en el rally. Meeke se ubica cuarto al final de la etapa.

Desde el tercer lugar está luchando el hombre del Fiesta, Thierry Neuville, el único piloto capaz de impedirle a Ogier que se corone. Es que Ogier necesita sacarle nueve puntos a Neuville, y si el francés ganara el rally y la power stage, Neuville debería ser segundo en ambos casos para que no le otorgasen los laureles.

Interesante lucha habrá en esta jornada entre Jari-Matti Latvala (5to), Mads Ostberg (6to), Andreas Mikkelsen (7mo) y Evgeny Novikov (8vo), pues se encuentran encerrados en 10 segundos.

El rally continúa hoy con seis pruebas especiales, entre las que se encuentra Nambucca, un tramo de 49.9 km de extensión.

Clasificación general tras primera etapa

Comentarios