A los Arrieta se les cruzó una bomba
25 marzo, 2017

IMG_0143

Disputados los seis tramos de la primera etapa del Rally de Tala el comando de la clasificación general era para Guillermo y Federico Arrieta con un Mitsubishi Evo IX. Habían ganado todos los tramos y beneficiados por algunos retrasos de sus rivales directos, tenían  una diferencia enorme de 4.06″ en la general y 6.46″ en la categoría RC2N.

Sólo les quedaba llegar a parque cerrado para cerrar un día soñado: líderes de la general. Pero no! No pudo ser, ya que después del último auxilio, se rompió la bomba de nafta y debieron de abandonar.

“Es increíble -nos dice Guillermo- salimos del auxilio, ingresamos al reabastecimiento, le pusimos 10 litros para llegar tranquilos al parque cerrado, el auto prendió y de repente se apagó. Se quemó la bomba de nafta, que tenía dos carreras apenas. Dentro de toda la bronca la única buena es que se reinstauró el sistema de reenganche del Super Rally, por lo que penalizo 5 minutos y sigo primero en la categoría…”

En el día habían continuado con algún problemita eléctrico y por momentos “la quinta se salta” con lo que Federico, el hijo de Guillermo y su copiloto, debía sostenerla en su lugar. La general no está perdida pues había sacado tanta ventaja que también la puede pelear pese a esos 5 minutos de recargo.

Ahora quedaron líderes de la General Fernando y Federico Pujol, colocando al Renault Clio de la categoría RC4 al tope, con 59 segundos sobre los Arrieta con el Mitsubishi Evo IX de la RC2N, dónde tampoco fue un buen día para Guzmán Rivero (Mitsubishi Evo X) y Jorge Pita (Subaru) quienes se retrasaron en la etapa.

Los Pujol son líderes de la General y de su categoría con este Renault. (Foto E. Ibarra).

Los Pujol son líderes de la General y de su categoría con este Renault. (Foto E. Ibarra).

Los Pujol le llevan a sus escoltas en la categoría (y 3eros. en la general) Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie (Honda Civic) 1.02″ y seis segundos mas a Andrés Fontana e Ignacio Santisteban (Ford Focus).

Lo mas entretenido viene ocurriendo en la RC5NN en la que lideran Contín-Rodríguez (Peugeot 207) con 9 segundos sobre Galaretto-Cabrera (Ford Ka), 14 segundos sobre Alfaro-Errazquin (Peugeot 206 XS) y sobre Berriel-Herrera (Chevrolet Celta).

En la RC 1600 puntean Zabaleta-Tamón (VW Gol) con 38 segundos de diferencia sobre Patricia Pita y su Chevrolet Corsa.

SE PRESENTO LA RENAULT CLIO CUP

En el debut de la Renault Clio Cup largaron cuatro de los cinco autos terminados (Javier Fernández está de viaje) y finalmente terminaron la etapa dos. Federico Ensslin-Martín Villete con 1.26″ de ventaja sobre Miguel Sena y Beatriz Aiccardi.

Ignacio Gardiol fue gran figura ganando los cuatro primeros tramos en dicha categoría, pero cuando salía del PC3 se le desprendió una rueda. Demoraron mucho para cambiarla y llegaron tarde al control, penalizando dos minutos. Eso los llevó al tercer lugar pero cuando se aprestaban a largar el PC 5 recibieron la noticia de su exclusión, alegando los Comisarios Deportivos que en la zona en la que volvieron a colocar el neumático (entre la pancarta de fin del tramo y el control) no se puede trabajar sobre el auto.

Diego Licio, quien era el puntero tras el PC4 abandonó luego por un problema eléctrico en su auto.

Para mañana se prevén tres PC a ser recorridos dos veces (ver Mapas y Horarios), incluyendo el Power Stage “Nueva Ancap Tala”. La carrera finalizará a las 15.30.

IMG_0142 Ensslin-Villete lideran en el debut de la Renault Clio Cup. 

Foto de portada: E. Ibarra

Foto del Clio: Clio Racing Cup

LA GENERAL TRAS LA PRIMERA ETAPA

 

Screen Shot 2017-03-25 at 8.22.40 p.m.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>