Segundo título para Citroën en el WTCC
27 septiembre, 2015

CP6uejOUwAAsbLgCitroën logró dos victorias en la fecha de China del WTCC, y con ellas, el segundo título consecutivo de constructores. López y Muller fueron los responsables de los triunfos, para el festejo de la firma de los dos chevrones.

La primera carrera estuvo dominada por López después de “sobrevivir” a una largada llena de incidentes y vio cómo el piloto local Ma Qing Hua se quedaba fuera de la lucha al quedarse parado, igual que Hugo Valente. Hubo varios toques, entre ellos de Rob Huff, Gabriele Tarquini y Tom Chilton, que tuvieron que reparar sus autos de cara a la segunda carrera. López fue tomando ventaja poco a poco por delante de Muller y Loeb, que en ningún momento llegaron a presionar para luchar por la victoria.

Tras esta carrera, Citroën logró matemáticamente su segundo título de marcas consecutivo en el Mundial de Turismos y qué mejor forma de celebrarlo que con una nueva victoria en la segunda carrera del fin de semana. Esta vez fue para Yvan Muller que, tras quedarse en la salida el primer clasificado, Hugo Valente, vio como Tarquini tomaba el liderato. El francés presionó al italiano hasta superarle para tomar el primer puesto y justo tras él venía Pechito López, que trató de adelantar sin éxito al Honda y tuvo que conformarse con el tercer puesto del podio.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>