Senna y Star Wars en casco conmemorativo
6 mayo, 2016

Casco 3Tras cumplirse 22 años de la muerte de Ayrton Senna Da Silva y al coincidir esto con el 40º aniversario del estreno en mayo de 1976  de Star Wars, el primer film de la exitosísima zaga creada por George Lucas, los fans del corredor fallecido el 1º de mayo de 1994 quisieron combinar ambas efemérides.

El diseñador Jason Brooks concibió a solicitud de los administradores del portal oficial de Ayrton Senna un diseño icónico y el artista eligió tomar el casco de un soldado imperial de la galaxia, pintándolo del mismo modo en que Ayrton Senna pintó sus cascos, con un resultado sumamente impactante, tal como se aprecia en la imagen.

El diseño de los cascos imperiales ha demostrado ser brillantemente acertado y luce tan futurista como lo fue hace cuarenta años.   Según los cinéfilos, sus creadores se basaron en los bocetos que delineó el propio George Lucas.

Senna usó varios proveedores de cascos durante su carrera deportiva, mayormente de las marcas Rheos y Shoei, pero el diseño de su casco fue el mismo desde que comenzó su trayectoria internacional como kartista en 1979 hasta su accidente fatal en Imola.  Su creador fue el artesano brasileño Sid Mosca, quien también creó el diseño de los cascos de otros grandes corredores brasileños como Nelson Piquet, Felipe Massa y Rubens Barrichello.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>