¿Será así la futura pick up de Mercedes Benz?
5 julio, 2016
La revista brasileña Quattro Rodas imaginó así a la pick up Mercedes Benz.

La revista brasileña Quatro Rodas imaginó así a la pick up Mercedes Benz.

Las camionetas pick up doble cabina están de moda desde hace tiempo.  Los fabricantes asiáticos comenzaron con ellas y pronto los norteamericanos se plegaron a la nueva onda.  Hasta la fecha los europeos estaban rezagados, pero han comenzado a reaccionar.

Hace unos días Renault realizó en Colombia la presentación mundial de su Alaskan, la primera pick up de una tonelada de la casa francesa, que hace unos meses ya lanzó su pick up más pequeña, la Duster Oroch, cuyo road test realizamos en Rio de Janeiro para la revista Blá y Motormario.com

 La Alaskan tiene su origen en la Nissan NP300 Frontier (próximo road test que publicaremos la semana que viene), la misma plataforma que servirá de base a la primera pick up de Mercedes-Benz,  que no pudo resistirse a la tendencia y mucho menos a la excelente oportunidad de contar con la experiencia de Nissan, con la que Daimler mantiene estrecha colaboración.

Conocida la NP300, quizás el lanzamiento más importante de la casa japonesa en el último año, y también su derivada francesa, la Renault Alaskan, no es extraño que las más importantes publicaciones especializadas comenzaran a especular sobre cómo será la próxima pick up Mercedes.

La revista brasileña ‘Quatro Rodas’ se planteó la interrogante, hizo el ejercicio y ofreció una proyección sobre una recreación digital que muchos medios han reproducido, incluyendo nosotros, porque se trata de una apuesta interesante sobre un tema que originará muchísimos comentarios.

Estando ya la pick up Nissan NP300 Frontier en la calle, con sus líneas de producción trabajando a máximo ritmo, evidente demostración de éxito, Renault se ha apurado en presentar su doble cabina de una tonelada, que saldrá de la planta que Nissan construye en Córdoba, junto a la de Renault Argentina.

 Daimler se aproxima y asocia cada vez más a proyectos concretos desarrollados con Nissan, como la planta que construyen conjuntamente en Aguas Calientes, México, para la producción de vehículos premium de la corporación alemana y de Infiniti, la marca premium del Grupo Nissan.

Volviendo a las pick ups, la secuencia de la producción en Santa Isabel será arranque con la Nissan Frontier, que hasta ahora solo se fabrica en México, luego se fabricará la Renault Alaskan para, en el 2018, comenzar con la pick up de Mercedes-Benz, todas en Santa Isabel, Córdoba, sobre la misma plataforma, pero muy personalizadas según las marcas.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>