Dakar: 8.400 kilómetros en catorce etapas
4 enero, 2013

Serán 459 vehículos, con 189 motos, 155 autos, 75 camiones y 40 cuatriciclos los que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas, con casi un 50% de tramos cronometrados.

Si en 2012 la carrera dio la bienvenida a Perú con las etapas finales y la llegada a Lima, este año se invirtió el orden y este país andino será el protagonista en los primeros compases del Dakar.

La aventura arrancará con un plato fuerte. Las dunas del desierto peruano serán una dura prueba para los pilotos los primeros días en Pisco, Nazca y Arequipa.

La caravana del Dakar entrará después a Chile durante un par de jornadas para adentrarse enseguida a Argentina. San Miguel de Tucumán acogerá la jornada de descanso y la carrera llegará hasta Córdoba.

El rally se dirigirá luego hacia La Rioja y Fiambalá, escenarios ya clásicos del Dakar sudamericano. Posteriormente regresará a Chile a la altura de Copiapó, donde enfilará rumbo al sur hasta la capital chilena. El podio se situará este año frente al histórico Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Se trata de un trazado completo y variado, en el que confluye lo más destacado que los pilotos se han hallado desde que la carrera cruzó el charco para instalarse en América Latina.

“Podemos decir que el Dakar de este año es una mezcla de los cuatro primeros en América con las mejores cosas que tenemos”, explica David Castera, director deportivo del rally.

Según Castera, la principal novedad del recorrido es la curva de dificultad de la carrera, que se pone complicada desde las primeras de cambio.

“Empezamos más fuerte que los años anteriores, se para un poco la dificultad al medio para subir de nuevo al final”, señaló.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>