Serio revés para tests de vehículos autónomos
20 marzo, 2018

Autonomo

Una mujer falleció tras ser atropellada por un automóvil que circulaba en modalidad “autónoma”.  El hecho, según reseñó el  ” New York Times’ ocurrió en Arizona, EEUU, y es el primer accidente mortal registrado con un automóvil de este tipo.

Según las fuentes, el vehículo accidentado pertenece a la empresa Uber. Sus voceros  han admitido públicamente el accidente, pero se han reservado la emisión de un juicio definitivo hasta lograr esclarecer junto con las autoridades de tránsito las causas del accidente.

El “New York Times’ precisó que el vehículo involucrado en el accidente de Arizona pertenece a una flota que Uber habilitó para desarrollar un test en carretera abierta con tecnología autónoma y estaba debidamente autorizado para ello. El programa de test que está desarrollando Uber con vehículos de tipo autónomo se inició recientemente en varias ciudades de EEUU y Canadá, como Arizona, Pittsburg, San Francisco y Toronto.

Todos los vehículos usados en el programa de pruebas, incluyendo el involucrado en el accidente de Arizona, están equipados con numerosos sensores y cámaras, por lo cual las autoridades y los técnicos de Uber confían en poder detectar con rapidez las causas del accidente y determinar si éste fue ocasionado por un problema técnico o por un fallo humano.

Hace varios meses, dos autos de marca Tesla han estado involucrados en accidentes mientras circulaban en modalidad “autónoma” (sistema Auto Pilot).  En ambos casos, había personas en su interior y frente al volante, pero no se registraron lesiones a peatones, ni hubo fallecidos más allá de la persona que estaba al volante.  En el accidente de Arizona no había nadie frente al volante el vehículo cuando éste atropelló a la persona.

Diversos anuncios precisaron a través de las redes sociales que había una persona tomando datos dentro del vehículo de Uber, describiéndolo como un utilitario deportivo de tamaño grande sin especificar marca.  También los anuncios precisaron que la dama atropellada “no era una ciclista, sino que caminaba por la calle en esos momentos”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>