Sesenta autos para correr un gran clásico
14 junio, 2016

24 Horas

Con sesenta autos en la partida, algo que no sucedía desde 1954, se disputa este fin de semana una nueva edición de un gran clásico: las 24 Horas de Le Mans.

En total, serán 32 los inscriptos que participarán en la temporada completa del WEC, distribuidos así: 9 coches en LMP1, 10 en LMP2 (con la novedad del equipo Manor con un Oreca 05), 7 en LMGTE Pro y 6 en LMGTE Am. Para alcanzar las 60 inscripciones comentadas, en Le Mans, los LMP2 contarán con 12 coches adicionales, los LMGTE Pro con 7) y los LMGTE Am con 8.

Entre las diversas novedades anunciadas se destaca un STR 41 del  Oak Racing (un LMP2) que contará al volante con un piloto sin extremidades, Frederic Sausset,  que afrontará el reto de Le Mans. A su vez hay que mencionar a los Ford GT -serán cuatro autos- que corren para conmemorar los 50 años de su primera victoria en este circuito. Los Ford irán numerados del 66 al 69, por los cuatro años consecutivos en que Ford ganó las 24 Horas.

En cuanto a la categoría principal, LMP1, la carrera se supone pareja entre Porsche, Audi y Toyota, destacándose el hecho de que este año no se les permitirá un tercer auto, sino que van con dos. Los equipos privados en la LMP1 son liderados por el CLM P1/01 de ByKolles y los Rebellion.

.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>