Sevel presentó la nueva Jeep Cherokee
4 julio, 2014

Sevel, representante oficial de Jeep, Chrysler, Dodge y RAM para Uruguay, presentó oficialmente a la recientemente llegada a nuestro mercado Jeep Cherokee. El Club de Golf del Uruguay se vistió nuevamente con los colores de la firma estadounidense, en una jornada increíblemente templada, en pleno invierno.

La cita era exactamente al mediodía, y por supuesto, no faltó referencia al Mundial de Fútbol. El director general de Sevel, Domenico Cappelli, fue el encargado de la bienvenida y de brindar detalles globales de la marca. A propósito, Cappelli señaló que se vendieron, entre 1974 y 2001, 2.5 millones de Cherokee en todo el mundo.

Nacida en 1974, la Cherokee  se desarrolló  sobre la base del modelo Wagoneer, y  el presentado, fabricado en la planta de Toledo, Ohio, es la quinta generación. El repaso por la historia de la marca y el modelo en particular fue realizado por Alberto Gourges, gerente comercial de Jeep, Chrysler, Dodge y RAM. Gourges detalló los inicios de la marca, creada en 1941 debido a la necesidad del Ejército de los Estados Unidos de contar con un vehículo multipropósito, que decantó, posteriormente, en versiones civiles del reputado 4×4.

“Todos necesitamos un referente” dijo Gourges, quien ieludiblemente se refirió al fútbol: “Uruguay tiene a Suárez; Argentina a Messi. Para Chrysler, Jeep es el referente” aseguró, mientras continuaba, ahora si, con el modelo allí presentado.

La quinta generación de Cherokee, presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2013, rompe con las líneas rectas de su predecesor, y se atreve a un jugado y renovado diseño exterior, todo ello, sin perder el ADN de Jeep. Según la firma, la Cherokee 2014 ingresa al segmento de los SUV de tamaño mediano ofreciendo: su legendaria capacidad del Jeep 4×4, un incremento del 45% en el ahorro de combustible, una caja de 9 velocidades, mejores dinámicas de manejo superior e innovación para la carretera, mayor seguridad de clase mundial y superiores características tecnológicas.

La Cherokee mide 4.624mm de largo, 1.858mm de ancho, 1.628mm de alto, y posee una distancia entre ejes de 2.969. Los ángulos de ataque van desde los 16.7 (4×2) grados hasta los 29.9; los ventrales entre 17.7(4×2) y 22.9 grados, y los de salida, entre 24.6 (4×2) y 32.2 grados. El depósito de combustible es de 60 litros, mientras que el volúmen del maletero se sitúa en los 696 litros.

Estarán disponibles 3 versiones en Uruguay,  Cherokee Sport, Longitude y Limited, con dos motores: MultiAir2 Tigershark  de 2.4 litros y 16 válvulas, con 184 caballos de fuerza, y Pentastar V-6 de 3.2 litros y 24 válvulas con 271 caballos de fuerza. La Sport y la Longitude están equipadas con el primer impulsor, un cuatro cilindros en línea de 2.360cc, que entrega su potencia máxima a las 6.400 revoluciones, con un par de 234 Nm a partir de las 4.600 vueltas. Por su parte, la Limited equipa el bloque más grande, con seis cilindros en V y 3.239cc, con su potencia a las 6.500 vueltas y un par de 316Nm disponible desde las 4.400 rpm. En ambos casos, van asociados a la inédita transmisión automática secuencial de nueve relaciones. La tracción puede ser delantera en la versión Sport o integral 4×4 Active Drive con Select-Terrain para Sport, Longitude o Limited.

Utiliza un esquema de suspensión McPherson en el tren delantero, con resortes de compresión para viajes largos,  subchasis de aluminio de una pieza, brazos de control inferiores  de aluminio y barra estabilizadora, mientras que el tren trasero es multilink de 4 bielas de conexión con brazo de  arrastre y bielas de conexión laterales de aluminio.

Para frenar cuenta con discos ventilados de 330mm adelante (con mordazas de uno o dos pistones), y de discos sólidos de 278mm con mordazas de un pistón (disponibles discos sólidos de 320mm y mordazas de doble pistón).

En cuanto a seguridad,  la Cherokee equipa de serie  siete aribags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, control de estabilidad para remolques, control de tracción, apoyacabezas delanteros activos y anclajes LATCH para sillas infantiles. Además, un amplio abanico de equipamiento pensando en el confort, como espejos, levantavidrios y bloqueo de puertas eléctrico, cristales traseros con tonalidad, sistema Uconnect con pantalla táctil, control de crucero, dirección con asistencia eléctrica, asistente para arranque en pendientes, control de descenso, computadora de a bordo con monitoreo de presión de neumáticos, entre lo más destacado.

El precio de partida, para la Cherokee Sport FWD es de U$S 68.000

Fotos: M. Olmos


Bonus: Aprovechando el clima mundialista…

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. daniel peyre dijo:

    No me gusta, me parece que perdió el adn americano, muy coreana la parte trasera es KIA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>