Shelby Cobra GT 500, con más veneno que nunca
15 noviembre, 2011

Llegan novedades desde el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se desarrollará entre los días 18 y 21 de este mes de noviembre, habiendo ya información oficial previa a la apertura.

Ford y Shelby volvieron a hacer de las suyas, y según se pudo saber, el nuevo auto fabricado por ambas firmas, es el modelo 2013 de lo que es la reedición de un clásico entre los muscle cars, el GT500.

El nuevo “musculoso”, que cambia el caballo cimarrón de la careta por una cobra, como sucede con los modelos preparados por Shelby, nació para ser el auto de producción mas potente del mundo con un block V8, según afirman desde la planta de Dearborn.

Con 650 caballos y 813 Nm de torque provenientes de un motor de 5.8 litros, esta serpiente, sin zig zag,  puede moverse en el asfalto hasta llegar a 320 km/h, y promete hacerle frente a su más acérrimo competidor, el Camaro ZL1.

Esos rendimientos y mejora en la potencia con respecto a su antecesor (tiene 100 hp más), se deben a un nuevo compresor más grande y eficiente, que genera un soplado máximo de 1.3 bares, así como a una nueva culata, y un árbol de levas rediseñado. El árbol de transmisión se sustituyó por uno nuevo de fibra de carbono, y tanto el embrague como la transmisión (una manual de seis relaciones) han sido revisados por los ingenieros de SVT para adecuarlos al motor.

Pero siempre hay más. Dos paquetes opcionales completan la oferta de este vehículo. El primero de ellos se denomina Performance Pack, que incorpora unos amortiguadores Bilstein de ajuste electrónico diseñados por SVT con modos normal y deportivo, así como un diferencial Torsen. El segundo se llama Track Package, y estará disponible para quieran sacarle todo el jugo del coche en un circuito, ya que incorpora un nuevo enfriador para el aceite, otro para el diferencial trasero y otro para la transmisión.

También fueron incluidos varios controles electrónicos, de tracción y de estabilidad, además de una mejora aerodinámica, para que el auto pueda desempeñarse con comodidad, hasta en las velocidades más extremas.

Aunque, según Balzac, “la gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis”, esta cobra destinada a la gloria viene muy cargada de veneno…

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>