Simon Pagenaud es el Campeón de la IndyCar
19 septiembre, 2016
Simon Pagenaud celebra su título en la IndyCar tras ganar en Sonoma. A la dedrecha se observa a Roger Penske.

Simon Pagenaud celebra su título en la IndyCar tras ganar en Sonoma. A la dedrecha se observa a Roger Penske.

El francés Simón Pagenaud (Penske) se convirtió el domingo en el nuevo Campeón de la IndyCar al ganar de punta a punta la 16ª y última prueba del calendario, realizada en el circuito de Sonoma, situado en California.

Tras lograr la pole, Pagenaud mantuvo el control de la carrera y consiguió los puntos necesarios para ser el sucesor del veterano Scott Dixon (Ganassi) quien hace un año consiguió su cuarto título al empatar en puntos con Juan Pablo Montoya (definiendo por mayor cantidad de victorias) y esta temporada quedó como el mejor piloto “no Penske” logrando dos triunfos.

La temporada 2016 fue totalmente dominada por el equipo Penske, que mantuvo  a tres de sus cuatro pilotos en los tres primeros puestos del Campeonato.  La excepción fue Juan Pablo Montoya, quien tras ganar la primera prueba del calendario, tuvo un año complicado y terminó fuera del “Top 10” final.

Tras largar desde la Pole, Pagenaud no abandonó nunca el liderazgo, mientras su rival al título, Will Power, intentó presentar oposición y se colocó pronto en sus escapes. Sin embargo el esfuerzo no fructificó y el neocelandés no tardó en sufrir un retraso que le hizo perder hasta ocho vueltas con el líder para terminar en la vigésima posición una carrera que necesitaba ganar sin que el francés quedara entre los cinco primeros…..

“Muchachos… ¡realmente se siente muy bien!”,  dijo el nuevo Campeón a sus mecánicos al terminar la carrera, en el podio.

Al final Graham Rahal (Rahal) consiguió ser el piloto que más se aproximó al inspirado Pagenaud, terminando a 3” y precediendo en 14” al colombiano Juan Pablo Montoya (Penske) que esta vez no se vio afectado por problemas y pudo conseguir el  tercer lugar del podio para cerrar con buen sabor un año magro.

Ryan Hunter-Reay fue esta vez el mejor de los pilotos del team Andretti, entrando cuarto delante de su compañero Alexander Rossi y del joven maravilla, Josef Newgarden (Carpenter), mientras Helio Castro-Neves al llegar séptimo aseguró que Penske coloque a sus pilotos en los tres primeros lugares de la clasificación por puntos.  El brasileño precedió milimétricamente a Marco Andretti y Charlie Kimball, cerrando el “Top 100” Sebastien Bourdais (KVSH).

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>