“Sólo pido dormir hasta que me despierte…”

Lazard

“Estoy muy contento porque de 10 Dakar en que he participado, he finalizado en 8, creo que eso es muy importante” dijo Laurent Lazard tras pasar por la sentencia, en la rampa de Rosario.

Después narraba como ha sido la última etapa: “Salí realmente tranquilo pero logré pasar a uno, luego a otro y me hice la pregunta de ver si podía alcanzar al que estaba a 15 minutos delante en la General y al final le pude descontar 6 minutos. Por supuesto que no me exigí a fondo porque uno siempre va pensando en esta etapa última que no se vaya a romper nada o que uno haga una macana. Fue un día muy largo ya que nos levantamos a las 3 de la madrugada para largar a las 4 y luego del Especial tuvimos un largo y aburrido enlace”.

La rotura del freno trasero al principio y luego la altura lo perjudicaron “No contaba con esa rotura, en el inicio, del freno trasero. Luego la altura me perjudicó muchísimo, me jugó una mala pasada, no sé si no estaba bien preparado para encarar esa altura, será un tema para mejorar en el futuro. Pienso que si esto no hubiese pasado podría haber estado al final de esa semana dentro de los cuarenta y hoy haber terminado mucho más adelante, pero el Dakar es el Dakar y las sorpresas te las llevás a cada rato”.

Tuvo una excelente segunda parte “Sí, en la segunda semana de este Dakar estuve mucho más a gusto,  recuperé unas 35 posiciones y de esta manera demostré que cuando quiero, puedo tener un buen ritmo. Incluso cuando muchos se deshidrataban por el intenso calor, yo no tuve problema”.

Ha terminado muy bien físicamente “Sí, estoy entero, la verdad que podría haber seguido corriendo unos días más sin ninguna clase de problemas. Esperé un Dakar más duro, me siento que tengo una muy buena navegación. Estoy muy contento por todo los que me siguieron, comenzando por mi familia, por todas aquellas personas que día tras días me mandaban aliento, por los sponsors que creyeron en mí en esta mi décima participación. También tengo que estar muy agradecido con mis compañeros de equipo Diego Licio y Julio Cesar Estanguet que me invitaron para integrarlo, a mi mecánico Rodrigo y a los demás muchachos del equipo. La verdad que me hicieron sentir de primera, podría decir que mejor que en un equipo oficial, hasta masajista que nos dejaba como nuevos”.

En cuanto a su futuro manifestaba que “Hay Lazard para rato, hay motivación para seguir trabajando. Nuevamente digo que podría estar corriendo mañana o pasado, eso sí lo único que pido es poder dormir hasta que me despierte”.

Fuente: RG Press

Comentarios