Sonic Racing Cup 2014: nuevo formato para cada Fecha
20 enero, 2014
La monomarca busca consolidarse

La monomarca busca consolidarse

La Sonic Racing Cup (SRC) comenzó ya a delinear su temporada 2014, segunda desde la creación de la especialidad que consagró por primera vez a Nicolás Collazo y Carolina Larratea como los primeros campeones en el Absoluto y la Copa Damas respectivamente.

Por cierto, la experiencia acumulada en 2013 ha sido de enorme utilidad para que en 2014 -con más tiempo de preparación- muchas cosas sean mejoradas en pro de los competidores.

Una de ellas apunta al formato de cada una de las 10 Fechas. El sistema a emplear es el que habitualmente utiliza AUVO: clasificación, serie y final. Pero con algunos aditamentos. Por ejemplo, se invierten los 10 primeros lugares de la grilla de partida de la Final y en ésta, el Director de la Prueba en sintonía con los Comisarios Deportivos, podrá utilizar un Safety Car (Auto de Seguridad) a partir de la 4ta. vuelta con la finalidad de reagrupar a los competidores. No es una novedad para nuestro medio pues AUVO ya utilizó este sistema pero obviamente que para la monomarca, se trata de un cambio radical.

Otro aspecto que se considerará especialmente es el ingreso de pilotos a la monomarca. En ese sentido, la categoría y AUVO coinciden en que debe mantener el espíritu para la que fue creada de manera que se procurará ante todo contar con pilotos debutantes o con casi nula experiencia.

Como bien reconoció Fernando Dacal (uno de los directores de la SRC), “en 2013 la categoría tenía que arrancar y arrancamos. Eso nos llevó a hacer bien algunas cosas y hacer mal otras. De todo aprendimos. Ahora las experiencias las vamos a volcar en la categoría con la finalidad de afianzarla en 2014. Vivimos muchas dificultades pero salimos siempre salimos adelante. En cada una de las Fechas cumplimos con lo pactado de poner 12 Sonic en pista. Formamos nuevos pilotos, eso es indiscutible y creamos la competencia entre las damas. Pero todo con enorme esfuerzo. Tuvimos varias carreras donde fueron 13 Sonic y si bien los acuerdos con los pilotos eran sobre tres Fechas, la gran mayoría se quedó todo el campeonato. De manera que es evidente que la categoría resulta atractiva. Vamos a mejorar sobre los errores cometidos. Además del formato -que ya lo aprobó AUVO- tenemos otras mejoras y para el mejor manejo de la categoría, buscamos un sitio cerca del autódromo de El Pinar”, concluyó el ex tri-campeón de Superturismo.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>