SSC Ultimate Aero XT, un deportivo de 1.350 caballos
6 agosto, 2012

SSC Norte América anunció esta semana que dará por concluida la producción del Ultimate Aero, y que mejor forma que hacerlo con un auto que asusta solo de leer su capacidad motriz.

Motor V8, 6.9 litros bi turbo, que desarrolla, para esta versión denominada XT, escuche bien, ¡1.350 caballos de fuerza y 1.360 Nm de par! Lógicamente que es una cifra impresionante, ¿y si le digo que solo pesa 1.270 kilos? Claramente la relación peso/potencia es demencial.

Según la firma, propiedad de Jarod Shelby (que nada tiene que ver con Carol Shelby), el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.65 segundos y tiene una máxima de  439 km/h, 8 más que el Veyron Super Sport. Todo esto gracias al citado motor, conectado a una caja especial de 7 velocidades secuencial, que a su vez transmite la potencia al tren trasero.

Lo que no se especifica es la calidad del control de tracción, que seguramente controle al máximo lo que un simple mortal apenas pueda, pues imagine lo que debe ser lidiar con esas cifras, me atrevo a decir, casi imposible.

Solamente se construirán 5 unidades a un precio no determinado, que seguramente será exorbitante.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>