ST: Lafón y Etchegorry largan en 1era. fila
18 noviembre, 2017
Ford nunca ha ganado en el ST, pero Lafón largará con su Fiesta desde la Pole Position en la final del domingo. ¿Podrá conseguirlo?

Ford nunca ha ganado en el ST, pero Lafón largará con su Fiesta desde la Pole Position en la final del domingo. ¿Podrá conseguirlo?

Con 20 grados y rachas de viento, a las 15:05  dió comienzo la vuelta previa de la Serie 1 en el Superturismo by Cosworth. Se corre estrenando un nuevo trazado, el No. 7 y es parte del Gran Premio “Pérez Scremini” en un fin de semana donde se rinde homenaje a Ivo Rezk, ex piloto y directivo de AUVO.

José Luis Peirén comanda la grilla con su VW Golf y a su costado, Andrés Lafón (Ford), luego: Balbi (Citroen),  Cánepa (Chevrolet), Larratea (Citroen), Ferra (Ford), G. Hernández (Citroen), Beltrán Mitsubishi), Mariño (Hyundai), Mión (Renault), Giuria (VW Gol), Castro (Mazda), D´Antonio (Fiat), Fontes  (Chevrolet) y Maglione (VW Gol). Son 14 y correrán 8 vueltas.

Larga mejor Lafón, que se queda con la primera posición. Balbi y Cánepa superabn también a Peirén, quien cierra el primer giro en el cuarto lugar. Atrás: Larratea, Giordano, Ferra, Beltrán, Mariño, Mión, Giuria, D´Antonio.

En el segundo giro, el mas incómodo es Peirén, atacado por Larratea (Citroen), quien le pasa en la curva 2. Adelante, Lafón (Ford) va cómodo, con 2″ sobre Balbi. Hay puntos importantes en juego, sobre todo para Fabricio, quien está tercero y tiene adelante a un compañero (Balbi) del team Citroen.

Vuelta 3: Lafón tiene 1″455 sobre Balbi, y éste 2″7 a Larratea. Abandona Martín Cánepa con su Chevrolet Onyx.

Cursando el quinto giro, ingresa el Safety Car (para quitar al Onyx, detenido en pista) y se minimizan las diferencias.

Quedará una vuelta de carrera. El Safety apaga sus luces y se relanza: con los tres líderes soldados. Lafón va fuerte y bien y no parece haber condiciones para que le ataque Balbi. ¿En función de equipo, Balbi dejará pasar a Larratea, pensando en el Campeonato? La respuesta es que No.

Gana Lafón (Ford) quien se asegura presencia en la primera fila, mañana en la final. 2) Balbi (Citroen), 3) Larratea (Citroen), 4) Hernández (Citroen),  5) Ferra (Ford), 6) Beltrán (Mitsubishi), 7) Mariño (Hyundai) 8) Mión (Renault), 9) Fontes (Chevrolet) y 10) Castro (Mazda). Peirén fue recargado con cinco segundos por adelantamiento en la largada.

Screen Shot 2017-11-19 at 10.12.16 a.m.

ASI FUE LA SEGUNDA SERIE

Fernando Etchegorry (Renault) ganó de punta a punta su serie y ocupará el segundo lugar de la grilla, este domingo en la gran final del ST.

Fernando Etchegorry (Renault) ganó de punta a punta su serie y ocupará el segundo lugar de la grilla, este domingo en la gran final del ST.

Desde la Pole arrancará Fernando Etchegorry (Renault), acompañado en la primera fila por Fernando Rama (Peugeot), luego: Jorge Pontet (Ford)

Larga bien Etchegorry y Rama aguanta a Pontet. Luego: Bonnín (Hyundai), Berasaín (Suzuki), García (Mini). Hay siete marcas en los siete primeros lugares. Luego Casella (VW) y Reilly (Renault).

En la vuelta 2, Berasaín le muestra la trompa del Suzuki a Bonnín, en tanto Casella aprovecha un error de García, para superarle, pero el de Mini se toma revancha y vuelve al quinto puesto. Luego Casella, Reilly, Javier Pontet, Aramendía, J. Soler, Rostro. ¿que pasó con Giuria?

En el giro 4, Etchegorry y Rama se le van a Jorge Pontet (3″5). Lo mejor está por el cuarto lugar entre Bonnín, Berasaín y García. Le sale mal a Berasaín que por intentar pasar por afuera a Bonnín, descuida el lado interno por dónde se le cuela el Mini.

En la última vuelta se confirma el podio: 1) Etchegorry (Renault) 2) Rama (Peugeot) y 3) Pontet (Ford). Ahí viene el cuarto: Bonnin (Hyundai), 5) García (Mini) y 6) Berasain (Suzuki).

Screen Shot 2017-11-19 at 10.13.05 a.m.

PARA LA GRAN FINAL

La Pole (por haber hecho el mejor tiempo de vuelta respecto al otro ganador) es para André Lafon (Ford). Estará en el segundo lugar de la grilla Fernando Etchegorry (Renault) y luego: 3) Balbi (Citroen) 4) Rama (Peugeot) 5) Larratea (Citroen) 6) Pontet (Ford) 7) Hernández (Citroen) y 8) Bonnín (Hyundai).

Fernando Rama le lleva sólo 3 puntos a Fernando Etchegorry en el Campeonato y Larratea está ahí nomás. Fíjense dónde larga cada uno y apróntese para mañana a las 13 horas, con otra gran final del Superturismo.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>