ST: victoria de Mariño y el líder es Rama
29 octubre, 2017
El podio de la octava fecha: Rama (2do), Mariño (1ero) y Lafón (3ero). Quedan dos fechas.

El podio de la octava fecha: Rama (2do), Mariño (1ero) y Lafón (3ero). Quedan dos fechas.

Larga bien Mariño con el Hyundai, y en sus escapes el 208 de Rama. Etchegorry (Renault) pierde un par de posiciones (luego sabríamos que fue un problema de embrague) en tanto atrás se tocan varios, el  Mini de Silva, el Gol de Giuria, el Geely de Rostro, el Ford de Javier Pontet, el Gol de Maglione y el Renault de Mión y de inmediato se ordena el ingreso del Safety Car.

Al cierre del primer giro: Mariño, Rama, Fontes con el Chevrolet Onyx, Lafón (Ford), Beltrán (Mitsubishi), Larratea (Citroen), Bonnin (Hyundai), Pontet (Ford), Bonnín (Hyundai), Etchegorry (Renault).

Cinco giros sin acción. Quedan 15 y se relanza. Pocos metros y el abandono de Castro (Mazda) en tanto Javier Pontet (Ford) para en boxes. Luego también abandonan Giordano Hernández y Michell Bonnín.

Vuelta 8: Mariño con 1.22″6 para el giro, con Rama cerca al igual que Fontes. Mas atrás: Beltrán, Larratea, Etchegorry, Reilly, Casella, Aramendía, Cánepa, Matos, Mión.

Vuelta 10: el líder del Campeonato, Horacio García abandona con problemas en su Mini y esto motivará cambios en la tabla. Los cuatro de adelante se le van al quinto, Larratea.

Vuelta 11: Mión a boxes para sacar paragolpes desprendido.

Vuelta 13: abandona Casella, se queja de que lo tocaron.  Mariño parece tener todo controlado al frente, en tanto Fontes no parece en condiciones de atacar a Rama. Abandona Jorge Soler. Muchas bajas en la carrera. cuando quedan seis vueltas.

Rama estaría quedando como nuevo líder del Campeonato, debería cuidar el segundo puesto.

Vuelta 17: Fontes se pone mas cerca de Rama, pero para intentar el sobrepaso con autos que andan tan parejos hay que tomar riesgos. En marcas Renault, Peugeot, Chevrolet, Ford, Mitsubishi, Citroen, así están.

Mariño sigue firme al ingresar en la última vuelta. No parece que de para algún movimiento a sus espaldas. Ahora sí, Lafón adelanta a Fontes.

Gana Alfredo Mariño, tremendo día para un gran talento (tri Campeón) que no se termina. Rama como escolta, manejando con mucha inteligencia a cuenta de su nueva condición de líder del Campeonato y Lafón con un premio a su insistencia, al completar el podio que no pudo ser, pero también mereció Fontes. Quinto puesto y récord de vuelta para Gabriel Beltrán y su Mitsubishi Mirage.

El ganador saludó efusivamente a su equipo y expresó: “Gracias a toda la gente que me apoyó siempre, es un honor compartir este podio con Fernando y con un joven piloto va a más. No es poca cosa para Hyundai ganar dos carreras seguidas. Gracias a AUVO, a todos los que trabajaron en la nueva pista”

Fernando Rama palmeó a su Peugeot 208 y sereno dijo:

“Son puntos que valen mas que oro. Alfredo tiene oficio, sabe, no cometió ningún error. Ahora quedan dos finales y es un privilegio pertenecer a este equipo. Otro año mas que nos acercamos al final con chance..”

La Copa de Particulares fue para André Lafón, seguido de Gabriel Beltrán y José Luis Peirén.

Buena carrera, con escasos sobrepasos y muchos abandonos. La próxima también en El Pinar el 18 y 19 de Noviembre.

 CLASIFICACION FINAL

1) Mariño   Hyundai

2) Rama      Peugeot

3) Lafón       Ford

4) Fontes     Chevrolet

5)  Beltrán   Mitsubishi

6) Larratea     Citroen

7) Etchegorry  Renault

8) Balbi             Peugeot

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Andrés Tejera Balbi dijo:

    Sigo teniendo fe a frederic Balbi y Fabricio larratea Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>