Stinger, el KIA mas potente de su historia

Kia interior

En Detroit se presenta el Kia Stinger o, lo que es lo mismo, el Kia más potente de la historia (por ahora). Con 365 caballos, este hermoso deportivo que transmite toda su fuerza a las ruedas traseras, será capaz de hacer el 0-100 km/h en 5,1″. También habrá una versión menos potente, de 255 HP. Lo que no se sabe es para que mercados ha sido pensado.

Lo que no se podrá elegir es la caja de cambios que, muy al estilo americano, será automática (de ocho velocidades, igual que la del Kia K900) o con levas en el volante, pero ni hablar -por ahora- de trabajar su potencia con una caja manual.

Kia frontal

El Stinger es más bien un Gran Turismo al estilo clásico, una berlina capaz de desenvolverse y realizar largos desplazamientos a elevadas velocidades, pero con el estilo, la elegancia y el confort como componentes básicos de su comportamiento.

Y esa doble capacidad se comprueba en dos de sus cinco modos de conducción que ofrece su sistema de suspensión electrónicamente controlada o DSDC.En el modo Sport sus reacciones son hasta un 10% más veloces, mientras que en el modo Confort y con buen piso, los acompañantes tendrán muy pocos problemas para disfrutar del relax e incluso de un sueño reparador.

Comentarios