Super TC 2.000: Urcera y el Citroen C4 en Bs As.

Urcera y el Citroen C4 fueron los grandes protagonistas en el estreno del Super TC 2000 en el autódromo de Buenos Aires.

Urcera y el Citroen C4 fueron los grandes protagonistas en el estreno del Super TC 2000 en el autódromo de Buenos Aires.

José Manuel Urcera  sumó su primera victoria en la primera fecha del competitivo Súper TC 2000. El piloto con un Citroen C4 oficial ganó la carrera  que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La competencia fue muy dura y comenzó gran lucha entre Urcera y Leonel Pernía (Renault), que finalizó en el segundo puesto.

Las primera cuatro vueltas tuvieron de todo. Pernía lo pasó a Urcera, que rápidamente recuperó el primer lugar. Esas maniobras estuvieron al límite, y ambos pilotos al final no coincidieron. Urcera dijo después de la competencia que fueron “toques de carrera”, en tanto que Pernía señaló que no fueron lícitas.

La cuestión es que las primeras cinco vueltas fueron muy vertiginosas. Matías Rossi a bordo de un Toyota, fue un espectador de lujo desde el tercer lugar, hasta que pudo pasarlo a Pernía y fue a buscarlo a Urcera, pero el rionegrino siempre supo manejar la diferencia y se mantuvo lejos de sus perseguidores.

Restando cinco giros ingresó el auto de seguridad y allí las diferencias se esfumaron. Pero,  Urcera mantuvo el primer lugar. Pernía pudo reconquistar el segundo  y Rossi quedó en tercer puesto.

Fue un fin de semana perfecto para el piloto de Citroën.

Cuarto se clasificó el bonaerense Emiliano Spataro (Fluence), mientras que quinto salió el santafesino Facundo Ardusso (Fluence).

Más atrás en la clasificación se situaron Mariano Werner (Peugeot 408),  Ignacio Julián (Fluence), el  Facundo Chapur (Peugeot 408),  Gabriel Ponce de León (Toyota) y  Damián Fineschi (Focus) para completar los diez primeros.

Comentarios