Súper TC 2000: “Tato” Salaverría la mira desde el box

En la Tierra del Sol y del Buen Vino, Gerardo Salaverría debutó sobre el Fiat Linea del PSG16 Team con una actuación que sienta un gran precedente para lo que viene, ya que habiendo superado algunos problemas iniciales realizaba una muy buena tarea en clasificación para la 11ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Pero no podrá ser de la partida este domingo en el Autódromo Municipal Ciudad de San Martín por un vuelco en la parte final de la sesión que daño mucho el auto, aunque sin consecuencias físicas para él.

“Tato” dedicó los entrenamientos a familiarizarse con el Fiat Línea No100 que conduce desde esta fecha y que es notoriamente diferente en su manejo al Ford Focus que utilizó hasta la competencia de La Plata.

Así, en el primer entrenamiento apenas pudo girar 4 vueltas buenas de las 11 que dio en total, en las que ingresaba a boxes para cambiar elementos o modificar cosas que le permitieran girar en forma lógica.

Se trabajó en varios cambios de cara a la segunda toma de contacto con la pista, pero no se encontraron los resultados esperados, por lo que el equipo continuó trabajando de cara a la sesión clasificatoria que se disputaría bien entrada la tarde.

La tarea de “Tato” en clasificación fue muy buena. Logró reponerse a los problemas gracias al trabajo conjunto con los técnicos y mecánicos del PSG16 Team y disputó la Q1 de muy buena forma, logrando el pase a la fase siguiente.

Ya en Q2 Salaverría tuvo muy buenos parciales y continuó demostrando que su comunión con el auto iba creciendo en cada vuelta, tal es así que venía en el 16º lugar cuando intentó su última vuelta lanzada en busca de superar el segundo corte clasificatorio.

Pero la gran cantidad de tierra que volaba por el circuito por el vendaval de viento que se hizo presente en el trazado mendocino, terminó complicándole la labor: el auto se puso de costado, pegó contra el paredón y volcó. Afortunadamente sin lesiones de gravedad más que algunos magullones propios de este incidente, pero con el auto inutilizable como para seguir en competencia el resto del fin de semana.

Tato Salaverría: “La diferencia entre el Focus y el Fiat Linea es notoria. Son autos completamente diferentes, nada que ver. Yo tuve que acostumbrarme a él, y los mecánicos ajustarlo a mi forma de manejo. Fue un trabajo que nos demandó las dos sesiones de entrenamientos. Para clasificar la mejoría fue notoria, aunque seguía siendo muy difícil de manejar, porque la pista estaba imposible por el viento. Cuando iba con viento de cola lo llevaba de una manera, cuando giraba y el viento se ponía de trompa cambiaba radicalmente todo el auto y tenía que esforzarme para controlarlo. Así fue como en el último intento se me puso de costado, terminé contra el paredón y volqué. El auto está muy dañado, y ya el fin de semana está terminado. De todas maneras quiero agradecer al PSG16 Team que hizo un enorme trabajo y se notó mucho, venía conforme con la posición que tenía y estaba dentro de los parámetros fijados para esta fecha. Pero lamentablemente no se dio y mañana voy a ver la final desde el box acompañando a mis compañeros de equipo”.

Comentarios