Superescarabajos: Matías Saporitti ganó otra vez
19 noviembre, 2017
Matías Saporitti baja de su Fusca para comenzar a festejar tras su victoria en la novena fecha del Campeonato de Superescarabajos.

Matías Saporitti baja de su Fusca para comenzar a festejar tras su victoria en la novena fecha del Campeonato de Superescarabajos.

La final de Superescarabajos mostró en la grilla un parque importante de autos, muy bien presentados y que ya habían evidenciado en sus series la paridad que era de esperar para la final. Tan parejos, que el hecho de haber ganado su serie con mejor vuelta, le significó la Pole y el diferencial suficiente a Matías Saporitti para quedarse con esta novena fecha del Campeonato.

Saporitti movió bien y atrá suyo se puso Abelenda, seguido por Bresciani, Mengot que rápidamente superó a Alfonso, Howardm Carella, Loduca, Vero y Laurenzi. Uno de los posibles aspirantes al título, Ignacio Massat,  ya comenzaba condenado desde su vigésima posición en la grilla.

En el segundo giro, Mengot pasó a Bresciani (líder de la subdivisión) pero  ingresó por vez primera el Safety Car ya que el auto de Fernando Braz da Luz quedó detenido en el medio de la pista tras incidente con Giménez. El gran tema es si Mengot lo había pasado antes o después de ser advertido en su habitáculo por la señal del Safety en pista. Si era antes, todo bien, si fue después, debía retornarle la posición a Bresciani. No lo hizo, por lo que entendimos que todo estaba en regla. Luego se vería que no.

Se relanzó en la cuarta vuelta, de las once pactadas y enseguida se quedó Braceras, volviendo a ingresar el Safety, cortando nuevamente la dinámica de la carrera que volvió en el giro 8 con: Saporitti, Abelenda, Mengot, Bresciani y Howard al frente. Pero no duró nada la acción ya que el auto detenido de Jorge Abella -en lugar peligroso- motivó el tercer ingreso del Safety.

En el décimo giro teníamos competencia nuevamente, con idénticos cinco primeros y luego 6) Casella 7) Alfonso y 8) Laurenzi.

Y de ahí hasta el final, sin cambios, salvo la notificación de pérdida de puesto a Mengot, ya que según los Comisarios fue avisado antes de que superara a Bresciani, sobre el Safety.

Matías Saporiti consiguió su cuarta victoria en el año dejando el Campeonato a definirse en la última fecha, el mes que viene. El podio lo completaron Ignacio Abelenda y Marcelo Bresciani.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>