Superturismo: reglamentado uso de nuevas carrocerías

La Asociación de Corredores de Superturismo trabaja en el lanzamiento de nuevo reglamento técnico 2015/2016 que introduce la variante del monomotor de la empresa británica Cosworth y también caja de cambios de un mismo proveedor.

Quienes llevan adelante el proyecto planean el lanzamiento del nuevo Superturismo -a modo de adelanto- para los próximos días. En realidad, lo que se quiere hacer es brindar detalles oficialmente antes de la próxima competencia del certamen 2014 pactada para el 13 y 14 de setiembre en el autódromo de El Pinar, circuito No. 5.

La Asociación quiere ya para ese día del lanzamiento brindar el primer listado de los pilotos que ya se incorporan al nuevo reglamento y otras novedades del futuro de la categoría. En estos momentos la categoría tiene 10 pilotos que pasan al Cosworth y pretenden para el lanzamiento, tener un listado de 15. Recordamos que quienes no utilicen el motor Coworth, podrán seguir en Superturismo pero dentro de la nueva clase Light la que obviamente tendrá diferencias técnicas bien diferenciadas.

En ese sentido, se definieron ya algunos aspectos del reglamento técnico. Por ejemplo y en función de las nuevas carrocerías que paulatinamente se incorporarán a la especialidad, se definió la medida entre ejes. Para la medida mínima se tomó a vehículos que están en competencia y que pueden calzar el motor Cosworth. Por lo tanto, la distancia mínima entre ejes será la del Fiat Palio.

Por su parte y como medida máxima -la que aumenta varios centímetros con respecto a la actual-, se tomó como base las medidas de vehículos del competido segmento C y se le agregaron dos centímetros más por si acaso, para no dejar ningún modelo fuera. De manera que las posibilidades ahora son enormes al incluirse vehículos de dos segmentos (B y C) donde habitan absolutamente todas las marcas, incluyendo chinas, y en donde se puede además optar por versiones Hacht y “tres volúmenes”.

Asimismo y al estar en un año (2015) de testeo, se decidió dejar el sistema de lastre de acuerdo a la posición conseguida en la pista para quedar a cubierto en caso de que a algún vehículo, el nuevo motor le caiga mejor que a otros.

MARIO ROSA

Comentarios