Superturismo: negativa de Berta obliga a nuevos horizontes

Finalmente el motorista argentino Oreste Berta Jr. confirmó a la Comisión de Superturismo que no podrá suministrar sus motores a la categoría en 2015 como consecuencia del acuerdo que que tiene con la empresa Autolíder para proveer a ésta de los motores que darán forma en el próximo año a la Super MB Premium Race.

Sin embargo, la sorpresiva respuesta del constructor argentino no amilanó a quienes llevan adelante el proyecto de cambio reglamentario para el Superturismo en 2015. Diego Noceti -uno de los involucrados en el tema- sostuvo que “no hay mal que por bien no venga” y que en estos momentos hay dos ofertas muy buenas para equipar a la categoría de nuevos impulsores de mayor potencia y menor mantenimiento.

En ese sentido, el horizonte de búsqueda llegó a Europa y Estados Unidos. Las ofertas son muy buenas en cuánto a calidad y costo. El mayor problema que se busca resolver es quién se encarga de mantenerlos debido a la distancia del proveedor.

No obstante, quienes llevan adelante el proyecto de cambio reglamentario para el Superturismo 2015 aseguran que en 15 días el tema quedará resuelto y ya se podrá anunciar formalmente y oficialmente esa novedad.

Asimismo, la categoría incorporará también una caja de velocidades única y se busca también un único sistema de frenos todo tendiente a disminuir radicalmente los costos sin perder con ello la competitividad que la categoría hoy tiene.

Paralelamente, la especialidad trabaja para concretar la creación de una empresa “Superturismo” de manera de poder abarcar otros aspectos relevantes para su futuro como lo es la promoción y el marketing.

De algo ahora sí parece estar segura la categoría: un cambio técnico para 2015 que lleve de la mano al cambio de carrocerías. Equipos y pilotos mantienen conversaciones con representantes de marcas en Uruguay en la búsqueda de nuevas carrocerías y un mayor abanico de modelos.

Para mediados/fines de junio se estarán haciendo los anuncios.

MARIO ROSA

Comentarios