ST: Horacio García llega como líder a Mercedes
5 octubre, 2017

Screen Shot 2017-10-05 at 9.19.21 a.m.Serán tres días de intensa actividad para el Superturismo -en sus dos categorías- en el autódromo del Polideportivo de Mercedes, y en el marco del “GP Soriano Fértil”. La actividad oficial comenzará maána con los entrenamientos desde la hora 08:45. La jornada del sábado tendrá mucha actividad con los entrenamientos desde las 08:35 hs y continuará con la sesión de clasificación a partir de la hora 11:30, cuando los pilotos dispondrán de una vuelta lanzada para intentar adueñarse de las mejores posiciones de largada en una de las dos series clasificatorias (carreras cortas de 8 vueltas de duración cada una) que comenzarán a las 17:20 y a las 18:00 hs, que esta vez no serán televisadas en directo.

El domingo continuará la actividad con la disputa de la gran final, con transmisión en vivo a partir de las 12:55 horas, a través de la señal VTV y de la plataforma Vera+.

En esta oportunidad regresa Carlos Silva a las pistas con el MINI y al respecto comentaba lo siguiente:“Estoy con mucha ansiedad pensando en mi retorno estar nuevamente en la pista y verme en situación de carrera, para eso estuve trabajando mucho en lo físico para ponerme a tono y estar a la altura de las circunstancias. El auto está muy bien aunque esperamos evolucionar ya que en realidad prácticamente está parado desde diciembre del año pasado.”

 Giordano Hernández vuelve a competir frente a la gente de su ciudad luego de haber logrado la victoria: “Estoy con mucha expectativa de lo que va a ser todo el fin de semana, aparentemente el clima estará medio amenazante pero esperemos que también acompañe ya que la ciudad está preparándose a pleno para la actividad. Espero que las cosas se den muy bien el equipo trabajó mucho para poder ser protagonistas desde el arranque.”

 

Así llega el campeonato

La gran paridad de la categoría se ve reflejada en el Campeonato, donde los siete primeros están separados por apenas 20 puntos, cuando aún quedan 144 unidades en disputa. Horacio García (MINI Cooper S) llega a mercedes como líder. seguido muy de cerca por el actual campeón Rodrigo Aramendía y Fernando Rama ambos con Peugeot 208 y Fabricio Larratea (Citroën DS3).

Superturismo se une a la lucha contra el cáncer de mama

En esta oportunidad los autos de la categoría se unirán a la lucha contra el cáncer de mama. Buscando concientizar sobre el tema, todos los autos de la categoría llevarán el lazo rosado en señal de la participación de dicha campaña.

Doble fecha de la Clase 2 en Mercedes

La nueva categoría de AUVO llega a Mercedes con grandes novedades, principalmente en su cronograma, ya que se diputará una fecha doble que comenzará el día viernes a las 13:10 con la clasificación correspondiente a la Fecha 2 desde las 13:10.

El mismo día, desde la hora 16:00, comenzará la serie clasificatoria pactada a 6 vueltas que dará el orden de partida para la primera final, que se disputará el sábado desde la hora 09:45.

Una vez que las autoridades de la prueba validen el resultado de la final, se dará comienzo formalmente a la tercera fecha del campeonato con una nueva sesión de clasificación, el mismo sábado desde la hora 14:50, donde los pilotos buscarán adueñarse de la mejor posición en la grilla la serie que dará inicio a la hora 16:10 pactada a 6 vueltas. La final correspondiente a la fecha 3 será el día domingo y estará pactada a 14 vueltas comenzando a las 10:40 y se podrá seguir en directo a través de VTV y Vera+.

 Las entradas

Las entradas para presenciar el espectáculo en el autódromo podrán adquirirse en la puerta del mismo. Son válidas para sábado y domingo.

Precios de las entradas:

  • Generales: $250
  • Boxes: $600
  • Damas: $100
  • Menores de 12 años: gratis
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>