Superturismo: uno-dos para Peugeot con Bonnin adelante
24 julio, 2016

13782112_1298506653500910_3135746866646423196_nEl equipo Peugeot logró una nueva victoria en el Superturismo by Cosworth, y anotó un quinto ganador diferente en la temporada de 2016, Michell Bonnin. El exkartista obtuvo además su primer triunfo en la categoría, tras un paso exitoso por otras de AUVO. Segundo finalizó Fernando Rama, y tercero Fernando Etchegorry, en una hegemonía francesa.

La carrera comenzó con dominio de Rama y un sorprendente Fernando Dacal, quien conducía su Geely por detrás del león número 1. Después, Ferra, Aramendía y Horacio García. Rama no podía hacer una buena diferencia al inicio, así que Dacal le presionaba. Pero también el de Geely debía manejar por los espejos, pues detrás estaba Ferra, con García muy veloz.

Rainieri abandonó y provocó el primer Auto de Seguridad – hubo tres – y luego Aramendía lograba ascender al tercer lugar. Detrás se mostraba ya Michell Bonnin, ascendiendo de a poco en la fila tras largar séptimo.

En la maniobra de adelantamiento de Aramendía sobre Dacal, el de Geely levantó para dejar el espacio, pero recibió el toque de Ferra, que a su vez había sido empujado por García, provocando la salida de pista de Dacal y posterior abandono, tras un fin de semana que venía siendo muy bueno para el piloto y el equipo.

Rama logró una pequeña diferencia, ahora con Aramendía segundo, Ferra tercero y García cuarto.

IMG_7525Tras el relanzamiento del segundo auto de seguridad, Aramendía cayó al cuarto puesto, por detrás de Bonnin quien ya era tercero. Los primeros eran Rama, Ferra, Bonnin y Aramendía. Poco faltó para que Bonnin fuera segundo, y en el entrevero Aramendía pisó afuera, cayendo hasta el décimo lugar. Similar situación pasó con Ferra, quien bajaba hasta el quinto puesto.

De ahí en más, y con otro auto de seguridad, comenzó lo mejor de la carrera en la punta. Peugeot dio via libre a la competencia, y Rama, con un auto que se uso lento al final, comenzó a defenderse de un Bonnin muy agresivo. Bonnin cambiaba la línea, frenaba corto, y buscaba la punta, hasta que la logró.

Rama intentó al principio recuperar el primer puesto, pero se notaba que Bonnin tenía un auto más veloz, y por supuesto, más ligero. El tercer puesto fue para un muy combativo Fernando Etchegorry con el DS3.

La Copa de Particulares quedó con Eddy Mión, André Lafón y Jorge Soler en los tres primeros lugares

st11

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. martin dijo:

    Michell Bonnin. Ojalá le hagas conocer la humildad al multi millonario, que en el único lado que lo quieren es en Mercedes, la gente de la pinturería, que son como el, han metido la pata por todo el Uruguay y en Argentina…

  2. FG dijo:

    El equipo no sabía si festejar ó lamentarse. Le hicieron una nota a Cadenas y su cara lo decía todo. El nene rico pensó que ganaba a través de la radio.

  3. alpalo dijo:

    Que manga de resentidos !! no entiendo deberían agradecer al “nene rico” como dicen que exista el superturismo y además se ve que les gano varias veces para tener tanta bronca.

  4. Federico dijo:

    Veo mucha envidia, la verdad Rama es un buen piloto, un tipo tranquilo que no lo ves sacado nunca, no tira mala onda a nadie, no le pega a nadie en la pista, el tipo laburo mucho para que el cambio en el superturismo se diera.

  5. FG dijo:

    Buen piloto si,cuando tiene un super auto gana. Un recuerdo:setiembre 2011,autódromo de Mercedes,Turismo Pista,el SEÑOR Rama le tiró al parabrisas de Lucas Yeroby una botella con agua mientras este pasaba por boxes cumpliendo una penalización por un toque con Giordano Hernandez, generando un tumulto importante. Lo vi,estaba en el paredón de boxes.

    • Federico dijo:

      Evidentemente tenes algo personal contra el, sino inentendible tanto veneno, no creo que nadie pueda ganar con un auto malo, por algo es el último campeon, y gano bien el campeonato, no es solo estar en el mejor equipo.

  6. martin dijo:

    Alguno ve las transmisiones de indycar??? En varias ocasiones no han notado a figureti mandando twist a Alex Pombo, hablando sobre Santi Urrutia y la indy??? Es un soberbio el tipo, solo busca figurar y sacar partido de esas situaciones. Realmente es muy indignante leerlo y escucharlo cuando habla de Santiago expresándose asi como si lo hubiera parido. Quiere aparentar ser una especie de mentor…

    • Federico dijo:

      Para mi es todo lo contrario, nunca lo vi pegar autazos de mala intención, nunca lo vi tirar mala onda contra comisarios y/o otros pilotos, nunca lo vi sacado ni nada. Es un tipo re manso, no le veo sobrebria la verdad, si tiene suerte que su familia tenga dinero bien por el y que la disfrute, Sino fuera por el y gustavo de leon, que se tomaron un avion y se fuerona inglaterra a buscar motores decentes, seguiriamos viendo autos prehistoricos, todos retorcidos e impresentables.

  7. automenos dijo:

    QUE POBREZA Y MEDIOCRIDA LA MENTE DEL SERHUMANO VALLAN A UN MEDICO URGENTE ESTAN ENFERMOS DE LA PEOR , ENVIDIA RESENTIMIESNTO, TODOS LOS QUE GANAN SIEMPRE TIENEN BUEN MOTOR FELICITACIONES PARA BONIN POR EL TRIUNFO Y FELICITACIONES CAMPEON RAMA

    • martin dijo:

      Es muy fácil escribir sin saber y conocer a la gente, yo lo conozco a el y al entorno, y principalmente a la gente de la pintura y a los que la venden en Carmelo y Mercedes. Es gente de temen y tener mucho pero mucho cuidado… Han metido mucho la pata acá y en argentina. Y Acordate que se fue con la plata de los uruguayos a Europa y Estados Unidos a pasear… Y no digo mas nada sobre el tipo este y su entorno…

  8. automenos dijo:

    martin lo tuyo es personal , aca es foro de automovilismo no opinamos de las personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>