Superturismo: uno-dos para Peugeot con Bonnin adelante
24 julio, 2016

13782112_1298506653500910_3135746866646423196_nEl equipo Peugeot logró una nueva victoria en el Superturismo by Cosworth, y anotó un quinto ganador diferente en la temporada de 2016, Michell Bonnin. El exkartista obtuvo además su primer triunfo en la categoría, tras un paso exitoso por otras de AUVO. Segundo finalizó Fernando Rama, y tercero Fernando Etchegorry, en una hegemonía francesa.

La carrera comenzó con dominio de Rama y un sorprendente Fernando Dacal, quien conducía su Geely por detrás del león número 1. Después, Ferra, Aramendía y Horacio García. Rama no podía hacer una buena diferencia al inicio, así que Dacal le presionaba. Pero también el de Geely debía manejar por los espejos, pues detrás estaba Ferra, con García muy veloz.

Rainieri abandonó y provocó el primer Auto de Seguridad – hubo tres – y luego Aramendía lograba ascender al tercer lugar. Detrás se mostraba ya Michell Bonnin, ascendiendo de a poco en la fila tras largar séptimo.

En la maniobra de adelantamiento de Aramendía sobre Dacal, el de Geely levantó para dejar el espacio, pero recibió el toque de Ferra, que a su vez había sido empujado por García, provocando la salida de pista de Dacal y posterior abandono, tras un fin de semana que venía siendo muy bueno para el piloto y el equipo.

Rama logró una pequeña diferencia, ahora con Aramendía segundo, Ferra tercero y García cuarto.

IMG_7525Tras el relanzamiento del segundo auto de seguridad, Aramendía cayó al cuarto puesto, por detrás de Bonnin quien ya era tercero. Los primeros eran Rama, Ferra, Bonnin y Aramendía. Poco faltó para que Bonnin fuera segundo, y en el entrevero Aramendía pisó afuera, cayendo hasta el décimo lugar. Similar situación pasó con Ferra, quien bajaba hasta el quinto puesto.

De ahí en más, y con otro auto de seguridad, comenzó lo mejor de la carrera en la punta. Peugeot dio via libre a la competencia, y Rama, con un auto que se uso lento al final, comenzó a defenderse de un Bonnin muy agresivo. Bonnin cambiaba la línea, frenaba corto, y buscaba la punta, hasta que la logró.

Rama intentó al principio recuperar el primer puesto, pero se notaba que Bonnin tenía un auto más veloz, y por supuesto, más ligero. El tercer puesto fue para un muy combativo Fernando Etchegorry con el DS3.

La Copa de Particulares quedó con Eddy Mión, André Lafón y Jorge Soler en los tres primeros lugares

st11

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>