Superturismo y el debut de la nueva Clase 2
8 septiembre, 2017
Screen Shot 2017-09-08 at 10.01.48 a.m.
Luego de la quinta fecha del campeonato, en la que Fernando Etchegorry con el Renault Clio Mío se sumó a la lista de ganadores de esta temporada que ya integraban Eddy Mión (Renault Clio Mío), Fernando Rama (Peugeot 208) y Fabricio Larratea (Citroën DS3),  la expectativa una vez más está en saber quién se quedará con el lugar más alto del podio en la sexta, Gran Premio Autojuntas, este fin de semana y para la cual hoy habrá entrenamientos en el circuito “2” de El Pinar.
En cuanto a novedades sobresale  el regreso de Michell Bonnin a los mandos del Hyundai Accent quien comentaba al respecto lo siguiente: “La idea es continuar hasta fin de año. El auto quedó demostrado que está para pelear adelante y esperemos poder andar lo más arriba posible
La actividad del sábado comenzará a las 9:05 hs con los entrenamientos y continuará con la sesión de clasificación a partir de la hora 11:15, cuando los pilotos tendrán una vuelta lanzada para lograr colocarse en las mejores posiciones de partida para las dos series clasificatorias.
Continuará por la tarde, con las series -carreras cortas de 8 vueltas de duración cada una- que comenzarán a las 15:00 y a las 15:30 hs con transmisión en directo por VTV+ y a través de la plataforma Vera+.
La gran final de la fecha será el día domingo, cuando el Superturismo a partir de las 13 horas.
En el campeonato de pilotos el actual campeón Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), continúa siendo el líder gracias a su enorme regularidad, llegando nuevamente como puntero con 91 puntos. Fabricio Larratea logró descontar y está segundo con 87 puntos y Horacio García con el MINI es el tercero a tan solo 7 unidades del líder del torneo.
Las entradas se encuentran a la venta en la red de cobranzas Abitab y también podrán adquirirse en la puerta del autódromo.
Precios de las entradas:
• Generales: $250
• Boxes: $600
• Menores de 12 años: gratis
Y DEBUTA LA CLASE 2
Mauricio Geymonat con su Renault, uno de los 13 que harán debutar al Superturismo Clase 2.

Mauricio Geymonat con su Renault, uno de los 13 que harán debutar al Superturismo Clase 2.

Al igual que el Superturismo, con motores Cosworth pero de 200 HP y cajas de cambio Sadev de 6ª, la Clase 2 debuta este fin de semana.

“Los autos de la Clase 2 tienen motor Cosworth con unos 20 hp menos que un Superturismo y la misma caja de cambios secuencial Sadev, pero con una relación más larga”, comentó Juan Manuel Ponce de León, comisario técnico de la categoría. “Van a llevar llantas rodado 14 a diferencia de Superturismo que usa de 15”, con frenos delanteros standard mejorados, y el peso mínimo será 980 kg (40 kg menos que los Superturismo). El público va a encontrar una categoría con gran variedad de marcas y modelos, con autos actuales compitiendo con otros con mayor trayectoria en nuestras pistas, pero en todos los casos con gran paridad mecánica y sin problemas de confiabilidad.”

Para este inicio de la categoría, tendrá 13 pilotos en pista. Con los Chevrolet Sonic del equipo YPF Chevrolet encontraremos a la primera dama de la categoría, la pandense Carolina Cánepa, que llegará con Sebastián Francolino como su compañero de equipo.

El riverense Gabriel Garay será el encargado de devolver a la competición a la taquillera Peugeot 207 SW, mientras que Juan Manuel Albacete y Pablo Santana estarán presentes con dos Peugeot 207 del equipo que dirige Daniel Daglio.

Diego Miqueiro pondrá en pista a otro auto con historia: el Volkswagen Polo que regresa con el excampeón de Turismo Libre, Marcelo Pessina.

De Ombúes de Lavalle llegará Mauricio Geymonat con un Renault Clio que atenderá su propia estructura, en tanto Gonzalo Viñas conducirá un vehículo similar, pero dentro del equipo JCD Racing que dirige Juan Carlos Delgado.

El floridense Camilo Arizaga, piloto campeón de la Sonic Racing Cup, también será parte de la categoría con un Volkswagen Gol que en otra época condujera Fabricio Larratea.

El equipo Hyundai de Superturismo, estará presente en la Clase 2 con Carlo Mario Espósito a los mandos del rendidor Accent, mientras que el Noceti Motorsport, otra estructura con fuerte presencia en el Superturismo, apostará también a la Clase 2 con Luis Fabini (actual campeón de la Sonic Racing Cup) tripulando un Volkswagen Gol, en tanto vuelve un muy buen piloto, Guillermo Laguardia, con un Ford Escort, y también el excampeón de Turismo Libre, Richard Barbachan, con un Citroën DS3.

“El Clio es el auto que uso Gonzalo Reilly hasta la última fecha de la temporada 2016 de Superturismo, adaptado a la Clase 2. La expectativa estaba en ver cómo funcionaba y en las pruebas ya me sentí muy cómodo”, explicó Gonzalo Viñas, quien debutará con el Renault Clio del JCD Racing. “De a poco fui sumando kilómetros y me fui adaptando a las cosas que para mí son nuevas de estos autos, como lo es la caja, donde no se usa el embrague, por ejemplo. En definitiva, espero seguir entendiendo el auto, sabiendo que voy a tener que pagar derecho de piso ya que hay una muy linda grilla con muy buenos pilotos y de gran experiencia”, finalizó.

Otro piloto que se suma es Mauricio Geymonato: “La verdad tanto el equipo como yo de a poco empezamos a conocer el estilo y la mejor puesta a punto del auto, que cambian mucho respecto a lo que conocíamos y hay que lograr un tránsito parejo en la curva para aprovechar al máximo la potencia del auto. Los tiempos en las pruebas no fueron malos por lo que tenemos muchas expectativas para esta carrera. El auto lo armamos íntegramente en Ombúes de Lavalle con asesoramiento técnico de Diego Maino. Hicimos una gran apuesta para estar en la Clase 2, creemos que funcionará y que la categoría tiene un gran futuro”.

El cronograma de actividades de la Clase 2 comenzará hoy con tres tandas de entrenamientos. El formato de clasificación está pactado a una tanda de 10 minutos que se disputará el sábado desde las 13:30 y, el mismo sábado, a las 17:50 se dará comienzo a la serie (carrera corta pactada a 6 vueltas) que dará el orden de largada para la carrera final.

El domingo la actividad estará reservada para la final, que dará comienzo a las 11:10 y será televisada en directo por VTV y Vera+.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>