Suzuka: Vettel fue el mejor con el piso seco
6 octubre, 2017

Vettel

Se cumplieron anoche las dos sesiones de entrenamiento que dieron inicio a la actividad oficial del GP de Japón de F1, en el circuito de Suzuka, ambas en situaciones diferentes ya que la primera fue sobre piso seco, con el destaque especial para el tiempazo de Sebastian Vettel quien por vez primera en la historia bajó los 90 segundos para el giro en este espectacular trazado japonés: 1.29″166.

En dicha sesión el otro destaque fue negativo para Carlos Sainz Jr. quien se pegó fuerte en la salida de la horquilla, rompiendo la suspensión delantera izquierda de su Toro Rosso.

Hamilton quedó a 211 milésimas, con Daniel Ricciardo (Red Bull) a 375, Kimi Raikkonen (Ferrari) a 472 y Bottas (Mercedes) a 985.

La lluvia condicionó la segunda sesión de libres, que se redujo a 45 minutos y en la que apenas hubo actividad en pista. Lewis Hamilton fue el más rápido, con 1:48″719.

Además de Hamilton, otros cuatro pilotos marcaron tiempo en esta sesión: Esteban Ocon, que se quedó a 0.799 del inglés, Sergio Pérez (+ 2.626), Felipe Massa (+ 3.427) y Lance Stroll (+ 3.624).

 

Queda ahora la tercera sesión en la próxima medianoche y luego la clasificación a partir de las 3 de la mañana.

BOTTAS PENALIZADO EN CINCO LUGARES

El finés tendrá una penalización de cinco lugares en la grilla de partida por haber cambiado la caja de cambios de su Mercedes AMG. Bottas fue quinto en la primera sesión de entrenamientos en Suzuka y caerá cinco posiciones de la posición que obtenga por su mejor tiempo la próxima madrugada en la clasificación. Valtteri ya había sufrido una penalización igual en Julio, en el GP de Gran Bretaña.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>