Fórmula E: tambalea el GP de Punta del Este
24 enero, 2014

PuntaEl Gran Premio de Punta del Este de Fórmula E (autos eléctricos) programado para diciembre de 2014 en el balneario esteño, está en peligro.

La prueba puntaesteña que otorgará puntaje para el primer Campeonato Mundial de la especialidad que se pone en marcha en setiembre en Pekín (China), está en serias dudas y su futuro pende de un hilo si en un plazo de 10 días los organizadores no dan señales concretas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las exigencias planteadas por la FIA no han sido contempladas hasta el momento por los organizadores uruguayos y la FIA no dudaría en dejarla de lado máxime cuando otros países de la región solicitaron ser tenidos en cuenta.

La Fórmula E comenzará su rodaje este año y tiene la particularidad de que compite exclusivamente en circuitos callejeros.

El problema, hasta el momento, radica en gestiones burocráticas por parte de las autoridades del municipio de Maldonado, que retrasan la tramitación necesaria para utilizar el circuito callejero el 13 de diciembre, indicaron los organizadores según la página de la FIA.

El trazado elegido se encuentra ubicado en la zona de la Parada 2 de la playa La Brava donde se realizaron los últimos eventos automovilísticos internacionales en la península pero con una nueva variante que permite el libre acceso a los edificios de la rambla.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>