Fórmula E: tambalea el GP de Punta del Este
24 enero, 2014

PuntaEl Gran Premio de Punta del Este de Fórmula E (autos eléctricos) programado para diciembre de 2014 en el balneario esteño, está en peligro.

La prueba puntaesteña que otorgará puntaje para el primer Campeonato Mundial de la especialidad que se pone en marcha en setiembre en Pekín (China), está en serias dudas y su futuro pende de un hilo si en un plazo de 10 días los organizadores no dan señales concretas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las exigencias planteadas por la FIA no han sido contempladas hasta el momento por los organizadores uruguayos y la FIA no dudaría en dejarla de lado máxime cuando otros países de la región solicitaron ser tenidos en cuenta.

La Fórmula E comenzará su rodaje este año y tiene la particularidad de que compite exclusivamente en circuitos callejeros.

El problema, hasta el momento, radica en gestiones burocráticas por parte de las autoridades del municipio de Maldonado, que retrasan la tramitación necesaria para utilizar el circuito callejero el 13 de diciembre, indicaron los organizadores según la página de la FIA.

El trazado elegido se encuentra ubicado en la zona de la Parada 2 de la playa La Brava donde se realizaron los últimos eventos automovilísticos internacionales en la península pero con una nueva variante que permite el libre acceso a los edificios de la rambla.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Alejandro dijo:

    Ojalá que salga, sería absolutamente vital para posicionar a Uruguay dentro del mapa, y no exclusivamente gracias a la Selección, sino a algo hecho en nuestro terrritorio. Ojalá se le dé la relevancia que esto tiene!!!

  2. DEPA dijo:

    Siempre apostando a más, querida patria…
    Que manga de ineptos, chatos, mediocres…
    Así estamos !

  3. ruedafest dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJA la uruguayez al palooooo JAJAJAJAJA que triste y deprimente país este.

  4. Gus Ferrari dijo:

    Que se puede esperar,de un país gobernado por un individuo ,que maneja un Fusca,no les interesa el progreso ,fomentan la ignorancia ,caldo de cultivo para sus interés políticos

    • darwin dijo:

      jajajja….mejor los rosaditos…pero en ves de f.e….van a llevar sus stud con caballos y jugar fichitas el el cornudo…..jajaj…no vienen por lo abio y no es uruguay…..investigen …fachinis

  5. Javi dijo:

    Lamentable la mediocridad del pintor intendente, se ve que los chicos no pasaron por la oficina B.

  6. Daniel dijo:

    Tenemos la oportinidad en unas de las pocas ciudades elegidas para este evento que es internacional y atrae a tanta gente y la podemos perder por burocracia. “FESTEJEN URUGUAYOS”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Asi promovemos el turismo al Uruguay. Tristisimo.

  7. Sebastian dijo:

    La noticia no deja nada en concreto, si se hace o no esta carrera, tampoco no especifica las razones. Corta noticia, cortos comentarios.

  8. Marce dijo:

    El país de primera que nos prometieron se esta transformando (rápidamente) en el país DEPRIMENTE.

  9. Nelson dijo:

    El intendente le comentó a un conocido que el automovilismo no le aporta votos !!!! por eso tampoco salió Piriapolis en 2013, no les interesa el deporte, ya no hay más Off Shore, no más regatas, que deporte internacional toca Maldonado ??? ninguno o me equivoco.

    • CJ dijo:

      Lo que aporta votos es crear barras bravas y que vayan al automovilismo, y ahí se les arma un negocio y todos los periodistas deportivos se van a enganchar, porque con eso hablan y hablan y hablan, igual que los políticos, pero despues nadie hace nada, mas que su negocio.

  10. NaBUru38 dijo:

    Se coló una publicidad inapropiada en el artículo, corriíjanla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>