‘Tato’ Salaverría largará segundo en el Potrero de los Funes
24 noviembre, 2012

Sigue a fondo Gerardo Salaverría en el TC2000. Luego de la buena tarea en los ensayos de ayer, hoy revalidó en la clasificación, instansia que ya lo tiene como protagonista.

Antes, hubo un segundo entrenamiento para seguir probando el Ford Focus del PSG16. Allí, se ubicó 5to y su tiempo fue de 2:37.229, a 01.891 de Franco Girolami, el más rápido.

Luego llegó el turno de la clasificación, donde los autos giraron durante 20 minutos en el autódromo de Potrero de los Funes de San Luis.

En ese lapso de tiempo, Tato pudo cerrar dos vueltas, y su mejor registro quedó en segundo lugar, detrás de Girolami. Ambos encabezarán la grilla en la final del domingo.

“Estuvimos ahí, peleando por el primer puesto. No estoy conforme ya que las dos vueltas que dí me taparon. En la primera que venía muy bien me tapó un Fiat, que venía en un ritmo más lento. Perdí mucho tiempo en el parcial 3 y 4, donde tenía un gran auto. En la segunda vuelta que abrí me taparon en el parcial 4, pero no era tan buena como la primera”, detalló Salaverría sobre la tanda de clasificación.

Igual, se mostró feliz por el resultados obtenido: “Estamos contentos por el segundo puesto, tomando en cuenta todos esos factores. Estamos en primera fila y con muchas posibilidades de pelear la punta. Conformes para mañana”.

Si bien el auto funciona de excelente manera, hay que hacerle algunos ajustes para la final de mañana: “El sector uno está costando, el auto se está yendo mucho de cola ahí. Ya trabajaremos mañana para eso un poquito más para la final”.

Quién largará delante de él, Girolami, es el máximo candidato a quedarse con el título en esta última fecha del TC2000. “Franco tiene muchas chances de ser campeón, así que trataremos de hacer una carrera limpia”, explicó Tato.

Con respecto al autódromo de San Luis, se mostró más que conforme: “El circuito está muy bien. Me tiré muy fuerte en las curvas. En un circuito tan largo como este hay que tomar bien las distancias”.

El PSG16, que lo tiene tanto en TRV6 como en TC2000, trabaja de la mejor manera para que Salaverría pueda demostrar toda su competitividad en pista: “El equipo 100 puntos, siempre me entrega un auto competitivo. Tengo un auto con chances de pelear la punta todas las carreras. De las tres últimas carreras estuvimos en los primeros dos clasificados. El promedio es muy bueno. Hay que seguir en este camino”.

“Estamos tranquilos, estamos ahí, vamos a pelear hasta el final de la carrera. Esperemos poder llegar al primer puesto”, dejó para el cierre Tato, ilusionado con conseguir su primer victoria.

La final será a partir de las 09:0hs, en una carrera que se desarrollará a 8 vueltas o 25 minutos.

Prensa Gerardo Salaverría.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>