TC 2.000: con Danny Fresnedo a poco del debut

Danny Fresnedo, piloto del equipo "Uruguay en Carrera" del TC 2000 junto a Enrique Cadenas, compariota distinguido con el cargo de Director de Peugeot Sports en Argentina.

Daniel Fresnedo se apresta, a sus 36 años a un desafío mayúsculo, como piloto del equipo uruguayo que con un Peugeot 307 estará este año en el super exigente TC 2.000 argentino.

Quien fuera Campeón de Super Turismo, y sin duda de los mejores exponentes del automovilismo uruguayo de los últimos tiempos se la juega por una oportunidad única, sacrificando trabajo y familia para acompasar esta singular experiencia.

Con este tema sobre la mesa y ante el debut, en el circuito de Gral. Rocca este fin de semana hablamos con Danny, quien fue elocuente:

“tenemos que agradecerle mucho a Ulises Armellini, pues hemos recibido un gran apoyo de él. Es más, en las comunitarias giré con dos de sus autos (equipo oficial Peugeot)  y aproveché las vueltas para conocer el 307, asentando pastillas en algunos giros y tirando un poco en otros”

¿Que te quedó de esas pruebas?

“El auto es muy especial. Frena muchísimo, dobla mucho más de lo que estamos acostumbrados acá en el Super Turismo, la caja de cambios es espectacular, secuencial y en la que no tocás el embrague ni para arriba ni para abajo….Disfruté el auto y eso que no sabía ni dónde estaba parado porque no conocía nada del Cabalén..”

¿El Peugeot que utilizarán Uds. en el equipo uruguayo como va en su fase de preparación pre debut?

“Hoy por hoy es una incógnita. Estamos contra reloj, pero llegaremos a los entrenamientos del viernes y allí sí, lo mejor que podría pasarnos es que de entrada sea confiable para que podamos girar y girar en esa hora y media par air sacando las primeras conclusiones sobre dónde habrá que trabajar más”.

¿Físicamente, como estás?

“Mirá, desde Setiembre que entreno, corro, hago algo de aparatos y hasta estoy unos 5 kilos por debajo de mi peso del año pasado…”

¿Al margen de la ansiedad que imaginamos existe en el equipo porque la fecha se acerca, como lo ves?

“Y sí…hay nerviosismo por llegar, pero gracias a Armellini creo que estaremos en Gral. Rocca. Si no estuviéramos al lado de Ulises esto habría sido imposible, porque la verdad es que encaramos este proyecto con pocos recursos en todo sentido, en cuanto a manos para trabajar y en recursos, porque por ejemplo tenemos una telemetría incompleta que habremos de mejorar. Pero creo que vamos a llegar bien, es mas,  hace un rato hablé con “Moncho” y me dijo que está faltando un engranaje de sexta, pero lo vamos a solucionar…”

¿Como vas manejando tus tiempos con tu actividad particular y esta nueva experiencia?

“Es imposible irla planificando, por ahora. Sí, claro que le saqué horas a mi trabajo y mi familia, y debo agradecer especialmente a nuestro socio en la empresa de servicios agrícolas que tenemos con Enrique, a Diego Acosta, porque lo hemos dejado un poco solo…”

¿Actualmente dónde vivís y como te vas a manejar para la actividad en el TC 2.000?

“Yo trabajo y vivo básicamente en Cardona, y para lo del TC 2.000 bueno, viajaré a todas las pruebas comunitarias y en los fines de semana de carreras seguramente viajaré en auto, el jueves, para estar a la orden rápidamente…”

¿Hablando de Cadenas, como lo has visto en su rol de Director de Peugeot Sports en Argentina?

“A medida que han ido pasando los días lo he visto cada vez más cómodo, con una muy buena relación con Armellini. No es fácil trabajar en otro país, otro ámbito y vos sabés que Enrique es una persona muy directa, que no anda con vueltas, pero lo veo bárbaro, muy motivado…”

¿Que sabés del circuito de General Rocca?

“por lo que me han dicho, que no es muy rápido, que tiene curvas lentas, es decir nada complicado lo cual me va a favorecer. Pero luego tendremos el callejero de Santa Fé…pero bueno, estoy muy contento, este es un desafío espectacular…

Comentarios