TC 2.000: Ford y Fiat son bajas para el próximo Campeonato

Ford, Fiat e YPF se bajaron del TC 2.000 que busca ventos de cambio.i

Luego de una temporada que tal vez no colmó las expectativas del público, en donde Matías Rossi salió campeón, y Toyota hizo lo propio en el Campeonato marcas, el TC 2000 cambiará la reglamentación para 2012.

A partir del año próximo, los motores empleados por los autos serán unos monomarca V8 provistos por un preparador británico, y por estos motivos, ya hay dos bajas en lo que respecta a los equipos oficiales.

El primero en anunciar su salida de la categoría fue Ford, luego de idas y vueltas, indicó mediante un comunicado que esta había sido su última temporada.

La marca del óvalo dijo que “no contará con equipos oficiales en ninguna categoría en el año 2012” a pesar de que sus autos podrán ser utilizados por privados.

Lo cierto es que con la llegada de los nuevos motores, los preparadores argentinos han quedado a un lado, como Oreste Berta, quién hacía los impulsores de Ford, y también se dice, extraoficialmente, que la nueva motorización trae aparejada una suba del 20% en el presupuesto dedicado a ese rubro.

Asimismo, YPF anunció su retirada del TC2000 y con ella, buena parte del presupuesto que el equipo contaba para realizar su campeonato.

Así pues, tras 32 años de participación en la categoría, una de las marcas fundadoras y más laureadas, no estará más.

Lo mismo sucedió con la italiana Fiat, quién anunció ayer que seguía los pasos de Ford, aunque en este caso, los autos de Turín estarán en dos categorías.

“De esta manera Fiat Auto Argentina enfocará su intervención en el automovilismo a través del Campeonato Argentino de Rally y también acompañando la nueva monomarca Abarth Punto Competizione” reza el comunicado.

Los rumores en torno a esta situación son de preocupación, sobre todo ante el efecto “catarata” que puede tener este tipo de decisiones así como también de crítica para con las autoridades de la categoría.

Por ahora son cuatro los puestos que se pierden, que eran ocupados por los talentosos “Pato” Silva y Norberto Fontana en Ford, y por Emiliano Spataro y Gabriel Ponce de León en Fiat.

Veremos como sigue el futuro de la categoría.

Comentarios