TC: Matías Rossi ganó en Olavarría; Video del accidente
3 abril, 2017
Matías Rossi, en primer plano, ganó en Olavarría dónde esta vez Lambiris no pudo lucir.

Matías Rossi, en primer plano, ganó en Olavarría dónde esta vez Lambiris no pudo lucir.

Matías Rossi, con Ford, manejó perfecto bajo la lluvia y se quedó con la carrera especial de Olavarría, la tercera del campeonato y la tercera suya con la marca del óvalo. Juan Manuel Silva (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completaron el podio de una competencia accidentada, en la cual no pudo lucir el uruguayo Mauricio Lambiris.

Rossi supo elegir el momento ideal para hacer su parada obligatoria en boxes y luego aprovechó, con un gran auto, el desliz de Mazzacane, quien le cedió la punta de la carrera a tres vueltas del final, tras pasarse en una de las curvas del circuito. En el cierre, Silva también dio cuenta de Mazzzacane. Los tres habían parado a cambiar dos de sus cuatro neumáticos apenas se abrió la ventana.

Esa detención llegó en el momento justo porque, al volver a la pista, el auto de seguridad ingresó por el abandono de Norberto Fontana (Chevrolet). Así, los que lideraban por entonces perdieron una gran chance de ir por la carrera. Hasta entonces, la carrera estaba en manos de Sergio Alaux (Chevrolet), seguido de cerca por Julián Santero (Torino).

Luego de las paradas de todos los competidores, sólo quedó lugar para una pelea mano a mano entre Mazzacane y Rossi, que terminó con su tercera victoria seguida, las tres en carreras especiales.

Esteban Gini (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford), José Savino (Ford), Luis José Di Palma (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino) y Nicolás González (Torino) completaron los diez primeros lugares.

En cuanto a Lambiris, sus problemas comenzaron en su serie, con piso algo húmedo y a la cual salió con gomas lisas, lo que resultó en un error ya que largó sexto y terminó décimo-tercero con su Ford. Esto determinó que largara desde la posición 38 de la grilla, finalizando en la posición 33.

El comienzo de la competencia estuvo marcado por la acción en la que Mangoni se rozó con Martín Ponte, entró en trompo, y recibió un primer impacto, leve y desde atrás, de Próspero Bonelli. Esa acción dejó al bonaerense otra vez cruzado en la pista, y el que no pudo evitar embestirlo en segunda instancia fue Mathías Nolesi, que golpeó de lleno al Chevrolet número 55, a la altura de la puerta. Mangoni fue sacado en camilla de su vehículo y trasladado en ambulancia desde la pista. Ambos pilotos fueron hospitalizados y el último parte médico indica que Santiago Mangoni se encuentra lúcido y hemodinámicamente compensado, sin lesiones neurológicas.Presenta un traumatismo de hemotorax izquierdo con fracturas costales y hemotorax, el cual se resolverá con un tubo endotoráxico.

El piloto Mathías Nolesi presenta un trauma lumbar sin compromiso neurológico de miembros inferiores y se le realizará una tomografía computada para descartar cualquier otro tipo de lesión. El paciente está lúcido y compensado.

Con la victoria, Rossi es ahora el líder del torneo con 101 puntos, seguido por Silva, con 94,5 y Josito Di Palma, con 91. La próxima carrera del TC será el 16 de abril en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

EL ACCIDENTE – VIDEO DE CARBURANDO

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>