TC: se acortó la carrera y ganó Spataro; Lambiris 4to.
4 junio, 2017
Emiliano Spataron ganó la carrera de TC en Posadas. Fue acortada por las condiciones de la pista. Lambiris terminó cuarto.

Emiliano Spataron ganó la carrera de TC en Posadas. Fue acortada por las condiciones de la pista. Lambiris terminó cuarto.

El Turismo Carretera no pudo completar la competencia tal como estaba prevista en el autódromo de Posadas, debido a las difíciles condiciones de la pista a causa de las intensas lluvias, que obligaron a detenerla cuando se habían cumplido apenas 10 giros de los 25 previstos, y la mayor parte de ellos detrás del Pace Car. Bajo estas condiciones, Emiliano Spataro sacó provecho para quedarse con el triunfo, seguido de su compañero Facundo Ardusso, cerrando un meritorio 1-2 para el equipo Renault Torino. Por su parte, Emanuel Moriatis completó el tercer escalón del podio.

Con muchas dudas y en fila india se puso en marcha la prueba con Spataro ya adelante, seguido de nuestro compatriota Mauricio Lambiris y Ardusso. La carrera sufría la primera neutralización en el tercer giro tras el despiste de Nicolás Cotignola. Minutos después del relanzamiento, Ardusso daba cuenta de la posición del uruguayo Lambiris, quien sufrió problemas en la caja de cambios de su Ford, que luego determinarían que también le superara Moriatis.

En el relanzamiento, se produjo un incidente en plena recta principal y el Ford de Alan Ruggiero quedó cruzado peligrosamente, aunque por fortuna pudieron esquivarlo la totalidad de los autos. En ese mismo instante,  Angelini también se golpeó en la recta con su Dodge, viéndose involucrados además  Santero y  Castellano.

La situación no dio para mucho más, teniendo en cuenta los charcos y falta de grip que presentaba el circuito y las autoridades decidieron detener la competencia con bandera roja.

Dado a que no se llegó a cumplir el tiempo mínimo para otorgar la totalidad de puntaje, la misma sumará sólo el 50% de los puntos para el presente torneo, que sigue encabezando Josito Di Palma.

La próxima del TC será el 25 de junio en Concordia.

POSICIONES FINALES

Pos. PILOTO MARCA TIEMPO
1 SPATARO, EMILIANO TORINO 27:56.991
2 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 1.683
3 MORIATIS, EMANUEL FORD 2.290
4 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 3.391
5 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 4.085
6 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 6.557
7 MARTíNEZ, OMAR FORD 11.011
8 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 13.278

Bajo una lluvia torrencial el Turismo Carretera puso en marcha en Posadas su sexta final del año. Pero en la décima vuelta la competencia se paró con bandera roja por los despistes que hubo por la complicada condición de la pista.

Jonatan Castellano, Julián Santero, Alan Ruggiero y Juan Marcos Angelini fueron algunos de los protagonistas que se despistaron durante la final. A raíz de esta situación, se mostró la bandera roja sobre la recta principal y Emiliano Spataro se llevó la victoria.

Mauricio Lambiris largó segundo pero ya mientras circulaban detrás del Safety Car comenzó a sentir vibraciones en la caja de cambios que luego le impidieron un accionar normal, cayendo al cuarto lugar final.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>