Tecnología para prevenir accidentes de tránsito
3 mayo, 2017

StopEn el marco de la 4ta Semana Global de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, llega la segunda edición de #StopTheCrash al Uruguay la iniciativa mundial que promueve el uso de tecnología en vehículos, para la prevención de siniestros de tránsito.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el Programa de Evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), realizarán conjuntamente, la versión uruguaya de “Stop the Crash”.

El martes 9 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, autoridades nacionales, departamentales y público en general presenciarán y podrán experimentar en primera persona el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) y los frenos antibloqueo para motocicletas (ABS) en la explanada de Kibon en la Rambla de Pocitos.

Stop the crash es una asociación integrada por reconocidas organizaciones vinculadas a la seguridad vial, que incluye a ADAC, Autoliv, Bosch, Consumers International, Continental, Denso, Thatcham, ZF-TRW y la Fundación Toward Zero, todos unidos en el compromiso compartido de promover tecnologías avanzadas de seguridad en vehículos con una comprobada efectividad, en apoyo de los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas y el Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>