Tercer puesto para Santi Urrutia en Barcelona
10 noviembre, 2013

Sumando un nuevo podio se despidió Santiago Urrutia de la temporada 2013 de la Fórmula 3 Open. Disputada en el circuito de Montmeló, la última carrera de la categoría fue ganada por Alexandre Cougnaud, segundo culminó Sandy Stuvik, y tercero nuestro compatriota, Santiago Urrutia.

Con un tercer lugar obtenido en la clasificación, Urrutia largaba por el lado limpio de la pista, por detrás de Ed Jones y de Sandy Stuvik. Jones y Stuvik movieron muy bien, pero Urrutia no lo hizo de la mejor manera. Cougnaud y Mason se le vinieron arriba, cayendo Urrutia hasta el cuarto lugar.

Mientras Jones se despegaba en punta, con Stuvik segundo, Urrutia intentaba acercarse al tercer lugar. Sobre el ecuador de la carrera la lucha la planteó Toril, quien presionó fuertemente a Urrutia, logrando sobrepasarlo. Pero el uruguayo logró sobreponerse, y con maniobras muy buenas logró superar al español, devolviéndole la gentileza.

Por otro lado, Jones vio como su auto se iba para atrás, siendo superado por el pelotón de adelante y por Santiago, cayendo Jones hasta el quinto lugar.

Urrutia cerró el año con podio y en el cuarto lugar del Campeonato. Aún resta saber cuáles serán los planes del uruguayo para 2014.

Tras la carrera, el piloto de Colonia comentó: “No hice la mejor largada del año, y por eso no pude mantener la posición. Cuando intenté superar a Stuvik cometí un error y perdí tiempo, y luego perdí mas tiempo en la lucha con Toril”

Según Urrutia, de no haber perdido tiempo en esas maniobras pudo haber ido a buscar a los punteros, porque su auto estaba con mejor puesta a punto que en la carrera sabatina.

Con respeto a 2014, Urrutia indicó que ya tienen algunos planes, pero que deben ver cual es el mejor camino.

“Fue un ano muy positivo,  pesar que cometí muchisimos errores. He tomado mucha experiencia, y se que mi punto debil sigue siendo la clasificación. Todavía no estoy al 100 por ciento”. 

Termino “muy contento con la temporada y con el equipo. Si no fuera por ellos no hubiese obtenido estos podios”.

Más información en minutos

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Felicito a Santi por lograr muchos resultados este año. Sea en la F3 o la GP3, deseo que siga progresando en Europa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>