Tesla 3, a 35.000 y con 500 kms. de autonomía
1 abril, 2016

Tesla

Finalmente, Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos del multimillonario Elon Musk, presentó a su nuevo Modelo 3.  Se trata de un proyecto arriesgado ya que por primera vez la compañía se mete en una franja de mercado de consumo masivo.

El auto que recién se venderá en 2017 cuenta con un precio inicial de 35.000 dólares, lo que permite a Tesla competir directamente (en los Estados Unidos) con el Serie 3 de BMW, el Audi A4 o la Clase C de Mercedes-Benz, las gamas de mayor volumen de los tres fabricantes premium alemanes.

“La compañía está liderada por un líder visionario y respaldada por un sólido equipo de gestión con una gran fuerza operativa“, señaló Ryan Brinkman, analista de J.P. Morgan Chase en Nueva York.

Sin embargo, este experto no duda en reconocer que “la expansión a un segmento con un mayor volumen de mercado y un precio de entrada mucho más bajo supone un riesgo importante en términos de demanda, ejecución y competencia”.

De momento, la euforia entre aquellos que ansían hacerse con un coche eléctrico de la compañía a un precio más accesible, recordemos que el Modelo S sedan de Tesla tiene un precio base de 71.000  notó  en muchos concesionarios, dónde las colas por pagar 1.000 dólares para quedar en la lista de espera se pareció a la de un lanzamiento de Apple.

Recordemos que la promoción del Tesla 3 habla de una autonomía de marcha cercana a los 500 kilómetros con una carga eléctrica completa, algo absolutamente desusado en el mercado de los autos eléctricos. Además, una aceleración de cero a cien en  seis segundos.

Por ahora, las imágenes nos ofrecen un auto muy agradable y elegante, pero lo mas llamativo es sin duda su precio en los Estados Unidos: 35.000 dólares.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>