Tesla y “el auto de serie mas veloz del mundo”
24 noviembre, 2017

Tesla de arriba

En medio de comentarios sobre sus cuantiosas pérdidas financieras en el tercer trimestre de 2017 y sobre sus problemas para aumentar la producción del nuevo sedan Model 3 a los niveles masivos prometidos por la gerencia encabezada por Elon Musk, la empresa automotriz Tesla acaba de presentar el “auto de producción en serie más veloz del mundo”.

Tesla de atras

Denominado “Roadster S”, el nuevo Tesla presentado hace pocas horas como “el auto de producción en serie mas veloz del mundo”es un vehículo de propulsión totalmente eléctrica, tal como los otros productos de la firma californiana: la estrella el “S” de altísimas ventas, el Model X y  el  Model 3 de excelente precio, con el cual todavía no han alcanzado los niveles masivos de fabricación  prometidos, por el principal de la empresa que con su nombre homenajea a Nikola Tesla, nacido en lo que en 1856 era el imperio astrohúngaro y hoy es Croacia, y que entre sus múltiples invenciones concibió el motor de corriente alterna.

En la presentación del Roadster “S”, que todavía no entró en producción, se destacó que puede acelerar desde lcero a 100 k.h. en 1.9”, como un Fórmula 1.

Volante

Se espera que al aparecer el Roadster S en el mercado, Tesla también de un paso adelante en su sostenido esfuerzo por aumentar la cantidad de puntos de recarga de corriente y por reducir el tiempo que requiere una carga rápida, además de incrementar la capacidad de carga de las baterías.  En su presentación se afirmó que podrá recorrer 1.000 kilómetros con cada carga.

El precio del auto, de doble tracción, y con una velocidad máxima de 400 k.h.,  es de 200.000 dólares y la producción comenzará el próximo año, por lo cual Tesla está aceptando pedidos contra el pago de un adelanto de 50.000 dólares.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>