Texas II: Will Power en su primera victoria en un óvalo
12 junio, 2011

Will Power manejó con categoría aprovechando su posición en la grilla para conseguir su primera victoria en un óvalo, en la Indycar Twin de Texas.

Power fue sorteado con el “3” y luego consiguió el liderazo de manos de Tony Kanaan en la vuelta 41 y dominó sobre el final el embate de Scott Dixon para asegurar la victoria.

“Hace mucho tiempo que quería esto” dijo el piloto del equipo Penske. “Estoy muy feliz, la carrera fue muy buena y me divertí mucho“. Power ganó por 946 milésimas a un Dixon que hizo una gran carrera ya que fue sorteado en la grilla en la posición 18 y desde allí remó hasta el segundo lugar.

Darío Franchitti, ganador de la primera carrera de este doblete texano hizo un buen trabajo también en la segunda pero finalizando séptimo después de largar 28. Justamente el sistema de sortear los lugares de la grilla para la segunda carrera deparó muchas críticas de los pilotos involucrados en el Campeonato.

Clasificación Final – Texas II

 1.  Will Power           Penske             48m08.9739s
 2.  Scott Dixon          Ganassi               + 0.9466
 3.  Ryan Briscoe         Penske
 4.  Helio Castroneves    Penske
 5.  Tony Kanaan          KV
 6.  Marco Andretti       Andretti
 7.  Dario Franchitti     Ganassi
 8.  Danica Patrick       Andretti
 9.  Ryan Hunter-Reay     Andretti
10.  EJ Viso              KV
11.  Vitor Meira          Foyt
12.  Takuma Sato          KV                     + 1 lap
13.  Paul Tracy           Dragon                 + 1 lap
14.  Alex Tagliani        Sam Schmidt            + 1 lap
15.  Oriol Servià         Newman/Haas            + 1 lap
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Si quieren dos carreras, deberían usar métodos meritocráticos para armar las grillas de largada. Que clasifiquen dos veces (dos vueltas para cada manga) o que usen la mejor vuelta de la primera manga para definir la gbrilla de la segunda manga.

    Igual, preferiría que hubiera una carrera final más larga y con mayor puntaje que las demás, como ahcen en Argentina. Así, en cada fecha hay un único ganador que se lleva los titulares del día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>