The Stig, Ben Collins y el libro que lo cuenta todo
30 enero, 2011

Para quienes durante varios años hemos seguido con mucha atención cada capítulo de “Top Gear”,   que emite la BBC, el apelativo “The Stig” ha sido muy importante. El personaje, vestido de inmaculado antiflama blanco, siempre de casco enterizo, fue el encargado de probar los mejores autos del mundo, dando sus veredictos al cronómetro, generando admiración por su manejo y un misterio, sobre su identidad, que nadie pudo quebrar en años.

Muchísimos lo intentaron, pero nadie pudo conocerle la cara, hasta que “The Stig”, contra el deseo de los creadores de Top Gear y de sus conductores, reveló quien era. Hasta que un buen día, Ben Collins, un poco conocido piloto inglés terminó con la expectativa generada en varias temporadas  y se quitó el casco…

Esta es la tapa del libro "The Man in the white Suit", el hombre en el traje blanco, dónde Ben Collins relata su vida como el mítico personaje, ahora de carne y hueso.

Por la forma en que lo hizo, traicionando a quienes le contrataron, fue ampliamente vilipendiado, especialmente por quienes somos fanáticos de Top Gear, quienes  de buenas a primeras, como el niño que se entera de quienes son los Reyes, perdimos a un personaje casi de ficción para encontrarnos con la realidad de una persona que consruyó desde el anonimato un personaje mítico.

Bueno, los días han pasado y mientras Top Gear encuentra otro camino para encontrar otro “tame racing driver…” como The Stig, o vaya a saber como lo denominarán, Ben Collins comienza a mostrar que no sólo su ego lo llevó a develar su identidad, sino que también hay dinero en el camino…

A cuatro meses de haber develado el secreto, con los conductores -Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James Hay-  abocados a la nueva realidad de un programa que sigue siendo excelente y por lejos el mejor en el mundo en su tipo, Ben Collins ha editado un libro que sin duda será un  best seller rápidamente. Es que allí, Collins cuenta todas sus vivencias como el personaje oculto de Top Gear, incluyendo anécdotas con ilustres invitados

Por contrato Ben Collins no podía hacer lo que hizo y ahora, el libro seguramente irá a pagar la demanda legal.

a manejar, por ejemplo Tom Cruise, o al día en que todo le salió mal y destrozó un hermoso Koenigsegg en el circuito de Dunsfold, en fin, a cientos de peripecias que el vivió y que ahora salen a luz .

El libro, “The Man in the White Suit”, que cuesta 26.95 dólares en Amazon, comenzó a venderse como pan caliente y seguramente reportará a los bolsillos de Ben Collins una buena cosecha, lo primero que irá a su  haber tras quedar en el debe con muchísima gente por revelar lo que todos querían saber, pero en definitiva no querían saber…Porque al igual que Papá Noel o los Reyes Magos, era lindo el misterio….

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>