Todo bien para Hamilton, ganó y está a 1 punto de Vettel
16 julio, 2017
Lewis Hamilton le agradece a su Mercedes por la victoria que le permite colocarse a un punto de Vettel en el Campeonato.

Lewis Hamilton le agradece a su Mercedes por la victoria que le permite colocarse a un punto de Vettel en el Campeonato.

Le salió todo bien a Lewis Hamilton. Largó en gran forma y ganó de punta a punta, y por quinta vez, el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera que significó otro 1-2 para Mercedes gracias a un muy buen trabajo, también, de Valtteri Bottas, quien de noveno se fue arriba para ser escolta del Campeón Mundial.

El tercer puesto quedó en manos de Kimi Raikkonen, tras un curioso final, en el que primero el finés y luego Vettel, sufrieron pinchaduras faltando minutos para el final. Kimi ingresó, cambió y volvió cuarto, pero luego fue el turno del alemán, con muy poca fortuna, ya que su pinchazo fue apenas iniciando la penúltima vuelta. Tuvo que hacer todo el circuito en llanta y terminó séptimo.

Con este resultado, Vettel es aún el líder del Campeonato, pero ahora por sólo un punto ante Hamilton, quien  festejó como nunca antes lo había visto, trepado al alambrado y fuera de sí de tan contento.

Hamilton grita en la cima, Bottas mira, contento, y Raikkonen piensa como se dirá pinchazo en esperanto....

Hamilton grita en la cima, Bottas mira, contento, y Raikkonen piensa como se dirá pinchazo en esperanto….

Ha sido la cuarta victoria de Lewis en la temporada y también su cuarta consecutiva en Silverstone.

Comenzó a construirla desde la largada, tras una vuelta extra en lo previo, dado que un problema hidráulico dejó parado en la pista al Renault de Jolyon Palmer. Lewis picó en punta, y lo mejor estuvo a sus espaldas, pues mientras el inglés dominaba a Raikkonen, quien intentó sin éxito por afuera en la curva 1. Vettel largó mal, propiciando que se le metiera el agresivo Verstappen con su Red Bull.

Un incidente fratricida, propiciado por Daniil Kvyat ante Carlos Sainz dejó al español fuera de carrera y al ruso último y seguramente firmando su certificado de defunción como piloto de Toro Rosso. Es que viene acumulando errores, como el de Austria, y esta vez sacó de carrera a su propio compañero de equipo, propiciando el ingreso del Safety Car.

En el relanzamiento, Hamilton aminoró -como hace siempre- y los madrugó en la aceleración, comenzando a construir su ventaja al frente, con Raikkonen  detrás, luego Verstappen y Vettel que comenzaron una linda batalla. El alemán lo intentó varias veces, pero el holandés se defendió con determinación. Vettel llegó a levantar su mano, quejándose de algo, pero en realidad estaba frustrado por la resistencia del joven Max.

Sebastian, visto que no había caso, optó por adelantar su detención para el recambio de neumáticos. Pero Red Bull siguió el juego y llamó a Verstappen al box. Allí una pequeña demora en colocar la trasera izquierda determinó que al regresar a pista, lo hiciera detrás de Sebastian. Se verificaría luego que Verstappen no tenía auto para seguirlo al alemán.

Cuando fue el turno de Hamilton, se dió el lujo de retornar a pista por delante de Bottas (quien todavía no había parado). El finés lo hizo en la 33 de las 51 pactadas. Había sido el único de los diez primeros en la grilla en largar con neumáticos del compuesto blando (recordemos que lo hizo noveno por una penalización de cinco lugares ante recambio de la caja) y colocó los super blandos, listo para atacar.

Valtteri regresó a pista en el cuarto lugar y fue detrás de las Ferrari. En la recta del Hangar superó a Vettel y heredó luego el segundo puesto cuando Raikkonen tuvo su pinchadura en tanto Red Bull llamaba al box a Verstappen por precaución para otro recambio. Hizo bien, pues cuidó su cuarto puesto, ayudado por la goma deshecha de Vettel. De esta forma, Max dejó atrás tres abandonos consecutivos.

Daniel Ricciardo fue quinto, tras gran repunte pues largó desde muy atrás, seguido por Nico Hulkenberg quien con el sexto puesto igualó su mejor resultado del año.

Los Force India de Esteban Ocon y Checo Pérez, mas el Williams de Felipe Massa y el Mc Laren Honda de Stoffel Vandoorne, completaron los diez primeros, los cuatro a mas de una vuelta del ganador.

La próxima carrera será el 30 de Julio, el Gran Premio de Hungría.

CLASIFICACION FINAL 

POS PILOTO AUTO DIF.
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h21m27.430s
2 Valtteri Bottas Mercedes 14.063s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 36.570s
4 Max Verstappen Red Bull/Renault 52.125s
5 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m05.955s
6 Nico Hulkenberg Renault 1m08.109s
7 Sebastian Vettel Ferrari 1m33.989s
8 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1 vuelta
9 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 vuelta
10 Felipe Massa Williams/Mercedes 1 vuelta
11 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1 vuelta
12 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1 vuelta
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>