Todo pronto para que brille el Superturismo

ST
Tras el enorme salto tecnológico que se produjo en 2015, Superturismo enfrenta una nueva temporada con importantes cambios, que incluyen la participación de 13 marcas de automóviles y 15 diferentes modelos en pista, todo un récord para la categoría referente del automovilismo de pista uruguayo.

Nuevas marcas y cambios técnicos

A la incorporación de nuevos pilotos y automóviles, este año se suman un conjunto de cambios técnicos y de reglamentación. En este sentido, José Sabah, Director Técnico de Superturismo señaló: “en primer lugar, es un orgullo para la categoría contar con tanta diversidad de marcas y modelos en pista, pero a la vez representa desde lo técnico un enorme desafío. Con el objetivo de equipararlos aún más entre sí, es que hemos trabajado sobre diferentes parámetros como la altura del techo y el despeje del paragolpes delantero para compensar diferencias aerodinámicas, la geometría de la suspensión y el despeje del puente para permitir, en algunos modelos, bajar los autos. Al permitir el uso de las dos rampas del blocante en esta temporada le daremos a los equipos otro parámetro para trabajar en performance”.

Calendario y cronograma

El nuevo esquema de competencia implica la vuelta al régimen habitual de 10 fechas y elimina el descarte del peor resultado, lo que simplificará la tarea de seguir la evolución del campeonato a los miles de seguidores de la categoría.

Los entrenamientos oficiales y las tandas de clasificación se realizarán únicamente en las tardes de los sábados. Los domingos desde las 9 hs se disputarán las series clasificatorias, y la final se llevará a cabo a partir de las 13 hs.

 

Copas en juego

En esta nueva temporada serán 34 los puntos que disputarán los pilotos en cada fecha, para alcanzar el título del Campeonato Nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y fiscaliza la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD).  Estos puntajes estarán en juego también para las tres copas que introduce la categoría: Copa de Marcas, Copa de particulares (reservadas para pilotos que no participen del certamen de marcas), y la Copa Liqui Moly, proveedor de lubricantes y aditivos de Superturismo, que premiará al piloto más rápido de la temporada. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos por pole position y vueltas rápidas se hará acreedor a este novel torneo.

La temporada 2016 de Superturismo ya está en marcha, y este año promete un espectáculo renovado y más atractivo para el público y los participantes, que sin dudas seguirá convocando a miles de seguidores en las diferentes pistas del país.

Los inscriptos

ST2

Comentarios