Todt va por reelección para un tercer período
15 mayo, 2017

Todt

Jean Todt, actual Presidente de la Federación Internacional del Automóvil anunció el pasado viernes a través de Twitter, su decisión de postularse para ser reelecto en su cargo por un tercer período.

Todt fue electo Presidente de la FIA en 2009 para el período 2010-2014 y fue reelecto para un segundo período, que vencerá en diciembre de este año.  Un nuevo período le mantendría en su puesto hasta 2021.

“Hoy me siento orgulloso de anunciar a todos los presidentes de los clubes de la FIA mi decisión de postularme a un tercer mandato presidencial en la FIA”, escribió qien comenzara como copiloto, continuara con la dirección de equipos de F1 como Ferrari y alcanzara el máximo cargo de la FIA.

En declaraciones a diversos medios durante el pasado Gran Premio de España, Todt admitió sentirse muy presionado por sus electores, los dirigentes en cada país de los entes federados de la FIA.  “Mucha gente que votó por mí me está presionando para que vaya por otro mandato.   Eso muy importante, porque si tuviera mucha resistencia a no ir a otra elección, mi decisión sería más fácil.   Pero como hay mucha presión (a mi favor) es más difícil resistirse, así que tomé eso en consideración”.

Todt, al asumir la presidencia del ente rector en 2010 como relevo del jurista británico Max Mosley, mantuvo las líneas de trabajo impuestas por éste en torno a la seguridad en los autódromos y extendió esa cruzada hacia el automovilismo cotidiano, a través de la campaña en pro de la seguridad vial desarrollada por la FIA para el decenio 2011-2020.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Fede dijo:

    Por favor, no!!! Que se vaya!!! Me recuerda tanto a Jean-Marie Balestre vs Senna, en este caso Jean Todt vs Alonso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>