Tomasi, el ACU, la FIA y todo lo que se viene
12 febrero, 2018
Jorge Tomasi junto a directivos de la FIA (Jean Todt), de la región IV y de la F.E. (Alejandro Agag).

Jorge Tomasi junto a directivos de la FIA (Jean Todt), de la región IV y de la F.E. (Alejandro Agag).

Estuvo en Quito, para la inauguración de una Academia de Manejo, de última generación, fundamentalmente dirigida a los jóvenes y para la reunión de FIA Americas, en la que estuvo Jean Todt, reunión del Concejo de Dirección de la IV Región y luego en Santiago, fundamentalmente reportando de como vamos con las reuniones de Julio, acá en Uruguay.

Es Jorge Tomasi, el Presidente del ACU, de quien hablamos, y quien nos destaca lo fundamental de lo conversado.

“Primero, destaco lo conveniente que les pareció a todos que las reuniones se concentren en Uruguay, ya que normalmente son en sitios distintos. Tienen por lo menos 10 u 11 días de ahorro de viajes y dinero. A su vez surgió lo conveniente que la nuestra sea la primera conferencia de Movilidad que se realiza en América, en tanto que para nuestro consumo hay que decir que entre lo que aporta la FIA y los miembros de la Regional, no tenemos costos a nuestro cargo. Dimos información de como estarán estructuras las reuniones, tanto el Congreso Americano, la Gala de Premiación de las Américas y la Conferencia de Movilidad, entre el domingo 22 y el viernes 27, en tanto en el medio tendremos el Salón de la Movilidad Eléctrica / Ciudades Inteligentes que va a ser en el LATU”

¿Dónde se harán el Congreso Americano y la Conferencia de Movilidad?

“En el Radisson. En el Hyatt y en Kibon Avanza, la premiación, para el cual tenemos el compromiso de todos los países de enviar a sus Campeones. Vamos a recibir a mucha gente, desde ya que de la FIA vendrán como 40 personas para todas las actividades”

En este viaje también estuviste en Santiago de Chile.

Sí, para el lanzamiento de la campaña local de “3.500 vidas” y aprovechando la presencia de la Fórmula Electric, para hablar del tema “Smart Cities” (Ciudades Inteligentes). La de 3.500 vidas es la que globalmente lanzó la FIA en Marzo de 2017 y en la cual hay 14 personalidades mundiales involucradas  como respaldo (Rafael Nadal, Pharrell Williams, Antoine Griezmann, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Felipe Massa, Marc Márquez,  Yohann Blake, Dwayne van Niekerk y Haile Gebreselassie, Vanessa Low, Michelle Yeoh y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo). Es en asociación con la empresa de cartelería publicitaria global J. C. Decaux. Acá en Uruguay no pudimos unirnos a Decaux, pues el representante local  se abstuvo”.

Tras Santiago regresaste para hacer de anfitrión, no?

“Sí, toda la semana pasada. Estuvo gente de la FIA, los Gerentes de las areas de organización de eventos, de relaciones con los Clubes, en total cuatro personas. Recorrimos todos los lugares dónde van a ser los eventos, la hotelería, el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (para el cocktail de bienvenida), La Hacienda dónde va a ser la Cena de Gala y la celebración del Centenario del ACU, el Piso 40 dónde va a ser la cena de Presidentes, el Mercado del Puerto para la noche típica y La Baguala para un almuerzo criollo. Visitamos al Intendente, al Ministro de Transporte y se fueron muy satisfechos con todo”.

¿Como viene el tema de la Fórmula E en lo que atañe al Automóvil Club?

“Bien, muy bien, para la gestión deportiva de la carrera ya tenemos un equipo de 176 personas. La Dirección local estará a cargo de Daniel Basso y Fernando Cammarota, como segundo, mas los de la F. E. A los que imagino totalmente “a full” es a la gente de Sportlink que están trabajando contra reloj junto a la Intendencia de Maldonado, para tener el circuito pronto, ya que fijáte que se confirmó que la categoría vendría a Punta del Este sobre fines de Diciembre, y se corre el 17 de Marzo, pero lo van a hacer con la solvencia que les caracteriza. En Santiago estuve con Alejandro Agag, CEO de la F.E. y me dijo que él querría poner a Punta del Este firme en el calendario, porque le gusta a todo el mundo, a la categoría, a sus pilotos y ya viste lo que dió la encuesta realizada sobre el circuito preferido: Punta del Este fue finalista con Berlín y terminó ganando, porque el entorno está integrado al trazado y las tomas de televisión han sido espectaculares”.

La semana que viene también es importante para el ACU.

“Sí, el miércoles 21 tendremos la entrega de Premios a los Campeones de Codasur y al día siguiente, jueves 22,  será el lanzamiento del 19 Capitales Histórico, en el Cottage”

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>