Top Race: polémico final y Canapino Campeón
11 diciembre, 2016

canapinoEl título de la categoría argentina Top Race se definió por decisión de los Comisarios Deportivos actuantes en el circuito de Salta. En la pista había ganado Mariano Altuna por solo 9 milésimas pero tras una maniobra polémica en la última curva, sobre Canapino. Altuna se tiró por la cuerda, tocó el pasto para hacerse lugar y le pegó levemente a Canapino, lo suficiente para que no saliera al 100% en la recta dónde sobre el banderazo Altuna le superó.

Luego de una largada correcta, Agustín Canapino era el líder pero al llegar a la tercera variante,  Risatti lo superó. La lucha del segundo lugar sería del piloto de Arrecifes con Mariano Altuna y esta determinaría al campeón 2016.

En la vuelta 6, el cuarto, que era Franco Girolami intentó el sobrepaso contra Altuna y tras un aplauso prevaleció éste, pero el de Franco tenía mejor ritmo y lo perseguía por todos lados.

Esto ayudó a Canapino, que en el octavo giro, le acortó toda la diferencia a Risatti y necesitaba superarlo para volver a ser rey de la categoría, por sexta vez,  ya que de terminar segundo y Altuna tercero, se quedaría con la corona  por un punto.

En el giro 24 Canapino saltó a la punta gracias a un sobrepaso por afuera, en el que arriesgó  sabiendo que esa posición le daba la victoria y el título también. Sin embargo, Altuna hizo lo mismo y ahora quien el que ganara sería el Campeón.

Cuando Altuna le descontaba a Canapino, en un frenaje se pasó y perdió mucho terreno cuando solo quedaban 6 vueltas. Pero Mariano,  insaciable comenzó un trabajo de vuelta a vuelta, acortando en todas. En la última curva y con un toque de por medio, ingresaron los dos a la par en la recta para cerrar una temporada con polémica. Ví la carrera por T y C y coincido con los Comisarios de que el toque perjudicó a Canapino.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Javier dijo:

    Es un asco el automovilismo hoy en día, la plata y los intereses están terminando el deporte, maniobra recontra lícita, estoy podrído de decisiones de comisarios mediocres que se dejan presionar!!! Segundo campeonato que le regalan al lloron canapino, vergonzoso

  2. NaBUru38 dijo:

    El toque me parece demasiado suave como para ser sancionable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>