Top Race Series: esta vez no pudo ser para Tato Salaverría

Tato largó de atrás ynecesitaba ganar. Un toque con Menéndez le provocóp un despiste y adiós asu chance de reeditar el título.

Luego de su retorno al automovilismo, Federico Lifschitz se consagró campeón de Top Race Series, al imponerse en la última final del año que la categoría disputó hoy en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
El paranaense del GT Racing condujo con éxito el Mondeo Series número 61 y mantuvo un nivel altísimo a lo largo de todo el 2011. La primera victoria llegó en la tercera del año disputada en Oberá, Misiones. Luego se quedó con Termas, en donde corrieron en simultáneo Top Race y TR Series, y hoy volvió a brillar, quedándose con lo más alto del podio en la última del año luego adueñarse de la pole y de la serie más veloz.
En la final de Alta Gracia, en la primera curva ingresó el Auto de Seguridad, que neutralizó la competencia. En el relanzamiento, Lifschitz no dejó que nadie aproveche el momento y se quedó con el primer puesto. Uno de los pilotos que peleaba el campeonato como Gerardo Salaverría, tenía que ir por todo para intentar descontar los puntos necesarios para consagrarse por segunda vez consecutiva. En ese afán de ir por el resultado, sufrió un despiste junto a Diego Menéndez, del equipo FIAT. Como consecuencia de ello, Montenegro y Adrián Hang debieron abandonar la competencia.
En el segundo relanzamiento, luego del ingreso de un nuevo Auto de Seguridad, Lifschitz, Agrelo y Benamo continuaron en los tres primeros puestos y así permanecieron hasta el epílogo de la última competencia del año.
Con la carrera concluida, todo fue locura en el GT Racing. Gustavo Tadei, líder del equipo, se emocionó junto a los suyos esperando el abrazo con Federico Lifschitz, que se encontraba festejando adentro del auto por los 86 puntos obtenidos en la Etapa Final. Las lágrimas, la emoción y el podio mostraron todo lo que significa este título para el equipo y el propio Lifschitz.

Fuente: Carburando

Comentarios