Top Race: Salaverría consiguió gran cuarto puesto en Junín
25 marzo, 2012

Estupenda gestión, de menos a mas de Gerardo Salaverría con el Ford Mondeo.

Carrera cargada de condimentos en el arranque de Top Race en la temporada 2012. El clima complicó la salida a pista y retrasó la competencia de TRV6 en el trazado “Eusebio Marcilla”. A pesar de esto, las lluvias dieron una tregua y permitieron que las nuevas máquinas salgan a pista.

Juan Cruz Álvarez volvió a ganar en la categoría espectáculo. La última victoria del arrecifeño databa del 27 de febrero de 2011, cuando en Santa Cruz do Sul, Brasil, se quedó con la competencia. El debut de la categoría en Junín fue para el piloto del Midas. Las 24 vueltas (la competencia terminó por tiempo) las cumplió en 45;18,080. Norberto Fontana del Schick y el bicampeón Agustín Canapino completaron el podio, con un excelente debut de Tato Salaverría quien obtuvo el cuarto puesto en la categoría mayor de la Top Race.


En cuanto a la competencia, Agustín Canapino, salió con las gomas con poco aire. A pesar de esto, arriesgó y salió a pista. Esta situación generó que pinchara la goma trasera y tuviera que ingresar a boxes en la segunda vuelta. A pesar de esto, consiguió ganar puestos y hasta accedió al podio de la Final de Junín.

Desde el comienzo, se vieron condimentos dentro de la pista. Todavía con bastante agua, Rafael Morgenstern se quedó en el primer giro, mientras que al “Gurí” Martínez se le quemó el limpia parabrisas y abandonó luego de 3;51,461 en pista. Ya en el tercer giro, Marquitos Di Palma despistó y quedó afuera de la Final, a bordo de la unidad número 8. En este momento, Álvarez comenzó a buscar a Matías Rossi, que largó primero pero mostraba ciertas debilidades en la punta.

El debutante Facundo Ardusso, junto al Sportteam, no pudo redondear un buen mediodía. Yendo en la 12da. posición, pero pisó un charco en la pista y su propio error le impidió continuar en competencia. Estos incidentes obligaron al ingreso del Auto de Seguridad, para limpiar el “Eusebio Marcilla”. Recién en el sexto giro, se reanudó la carrera.

Siendo mucho más firme que Matías Rossi, Juan Cruz Álvarez fue por el primer lugar en la séptima vuelta y en una gran maniobra atacó por adentro a un Rossi que no podía mantener el ritmo. En la misma vuelta, el “Pato” Silva pasó a “Pechito” López y se quedó momentáneamente con el tercer lugar. La falta de ritmo en el auto número “37” hizo que Norberto Fontana se ubique en el cuarto puesto. En el noveno giro, la competencia tenía a Juan Cruz Álvarez, Matías Rossi y el “Pato” Silva en la punta.

Brian Smith protagonizó una maniora peligrosa con Ariel Pacho en la 10ma. y lo dejó afuera de competencia. Esto le valió la sanción de un paso por boxes por maniobra peligrosa.

En la vuelta 11, Fontana pasó al “Pato” Silva y se ubicó tercero, mientras que el propio dueño del “111” pisó un charco en pista y quedó afuera a los 19 minutos de competencia. Entretanto, el puntero de la competencia se afianzaba en la punta. Álvarez sacaba una diferencia cada vez más importante, mientras que Canapino se puso entre los 10 primeros en una gran remontada.

Promediando la competencia, Álvarez, Rossi, Spataro, Fontana y López comandaban las acciones en el “Eusebio Marcilla”. Otro ingreso del Auto de Seguridad, permitió que se retire de la pista la máquina de Silva, que ya había abandonado. Mariano Acebal ya no formaba parte de la competencia.

La recuperación de Agustín Canapino, haciéndole honor al “1”, ya era un hecho. Escalando posiciones, estaba a 10 vueltas del final en la 7ma. ubicación de la grilla. En ese momento se produjo el tercer ingreso del Auto de Seguridad en la competencia. Tuvo mucha acción en una jornada marcada por las lluvias. En la reanudación, Marcelo Agrelo y Henry Martin ya no formaban parte de la primera de la temporada.

Una situación particular vivió Ariel Pacho. Con mucho trabajo en boxes luego del toque con Smith, logró cambiar gomas e intentar retornar a pista. Al no colocar gomas para lluvia, despistó en la salida al circuito y no pudo continuar.

La vuelta clave en la carrera fue la número 20. Matías Rossi, con la unidad “78” atendida por el PSG16, cuidaba su posición por la cuerda, cuando Emiliano Spataro intentó el sobrepaso, dándole un hueco a Norberto Fontana. Con una maniobra lícita y de gran calidad, el arrecifeño se metió y quedó segundo, detrás del firme puntero Juan Cruz Álvarez. La manobra provocó el toque entre las unidades y Emiliano Spataro, que venía cumpliendo con una gran carrera, quedó afuera, al igual que “Pechito” López, quien tampoco pudo continuar en la Final juninense. Matías Rodríguez por su parte, se vio afectado por la maniobra y no pudo continuar en Junín.

Esta situación generó que cambiaran las posiciones en la punta. Álvarez siempre líder, Norberto Fontana detrás y Agustín Canapino se ubicaban adelante. Esto ponía al campeón 2010 en TRSeries, Gerardo Salaverría, en un más que buen cuarto puesto.

Los tres arrecifeños pusieron todo en la última vuelta pero todo quedó igual. Juan Cruz  Álvarez ganó la primera del año, acompañado en el podio por Norberto Fontana del Schick Racing y Agustín Canapino, bicampeón y pilar del Sportteam.

Siete pilotos culminaron la competencia que finalizó por tiempo. Juan Cruz Álvarez hizo los 25 giros en 45;18,080, seguido por Fontana (45;18,498) y Canapino (45;19,413). Gerardo Salaverría finalizó cuarto, seguido por Gustavo Tadei e Ivo Perabó. El séptimo puesto fue para Brian Smith.

Así terminó la primera del año. El público respondió de la mejor manera, casi 10 mil personas concurrieron al autódromo para conocer de cerca las máquinas de TRV6. La segunda cita ya tiene fecha y lugar, el próximo 15 de abril el circuito de Olavaria va a recibir nuevamente a la categoría espectáculo. Ya se mostraron las nuevas máquinas de TRV6. Los pilotos buscan crecer y ser protagonistas de la potencia de Top Race.

Declaraciones

Juan Cruz Álvarez

“Estoy muy contento. La carrera fue terrible, fue muy buena. Pasaron muchas cosas, llovía, paraba, Matías adelante, pude pasarlo. Fue una carrera con todos los condimentos, quiero dedicárselo a todo mi equipo, hicieron un trabajo excelente, hace como un mes que no duermen. Se los agradezco a todos los que hacen esto posible”.


“Cómodo no me sentí nunca y más teniendo a los que tenía atrás mío. Me tuve mucha confianza en todo momento, supe que mi auto estaba firme y eso me dio la tranquilidad necesaria para responder bien en los momentos más difíciles”.


“El Midas está demostrando que es uno de los mejores equipos del país y queda demostrado en esto. Cada vez que tocamos pista, estamos entre los primeros, por eso se los quiero dedicar a ellos. Arrecifes está de fiesta”.


Norberto Fontana

“Estoy feliz por mi primera carrera junto al Schick y estar en el podio. En cuanto a la maniobra, se pasa Emiliano por fuera, se pasa Rossi y se aplauden. Ahí me dejan toda la cuerda, y antes de terminar la curva, se tocan con mi auto y producto de la pista, se mueven y entran en trompo. Yo estoy ahí adentro porque ellos están afuera del radio. Esperé, le di tiempo a Emiliano para ir a buscar y cuando vi que se pasaron fui a buscar”.


“Quiero felicitar a Juan Cruz (Álvarez), a Agustín (Canapino). Es un lindo podio para la gente de Arrecifes”.

Agustín Canapino

“Fue una carrera muy loca para nosotros, porque llegué con las gomas desinfladas a la grilla. Intentamos arrancar igual, a ver si los neumáticos lo podían soportar, se rompió en la segunda vuelta y tuve que entrar a cambiarlo. Salí justo por delante de los punteros y cuando apareció el Pace Car alcancé al grupo, metí un gran ritmo, empezamos a pasar autos, lo que marca que el auto andaba muy bien en esta condición de pista. Cuando llegué séptimo, me salvé de todo el lío, tuve mucha suerte y llegué al podio. Intenté un sobrepaso a Norberto sobre el final, que no me dio. Sacamos un podio de una carrera muy loca”.


“Se vive como una victoria por el arranque y la cantidad de sobrepasos que tuvimos. Se vino desde muy atrás, nos pasó algo muy raro y llegar al podio fue increíble”.

Fuente: Top Race

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>