Toyota ganó en gran final las 6 de Silverstone
16 abril, 2017
El Toyota de Buemi, Davidson y Nakajima ganó las 6 Horas de Silverstone.

El Toyota de Buemi, Davidson y Nakajima ganó las 6 Horas de Silverstone.

Las 6 Horas de Silverstone, fecha apertura del World Endurance Championship se definieron en los últimos diez minutos, cuando Sebastien Buemi (con Davidson y Nakajima como compañeros) al mando del Toyota 050 Hybrid superó a Brendon Hartley y su Porsche 919 Hybrid.

El teórico dominio de Toyota por el uso de un kit aerodinámico de alta carga no fue tal pues la lluvia apareció  en la parte central de la carrera. Esto, unido al fuerte accidente de ‘Pechito’ López con el Toyota #7 y a la estrategia de paradas y neumáticos de Porsche llevaron la carrera a ese final incierto. El piloto argentino fue trasladado a un hospital en Northampton para realizarle estudios de precaucion después de  su impacto contra las barreras.

La victoria en LMP2 fue para el Oreca 07-Gibson #38 de Jackie Chan DC Racing. Al margen del elevado ritmo que tienen los nuevos prototipos y que de alguna manera comprometen los sobrepasos para los LMP1, los LMGTE han vuelto a poner una gran dosis de emoción. En la clase LMGTE-Pro el triunfo ha sido para el Ford GT #67 a pesar de los problemas en la parte inicial de la carrera y de girar las últimas vueltas con una de las puertas abiertas. Por su parte, en LMGTE-Am la victoria final ha caído en manos del Ferrari #61 tras aprovechar un accidente en la última vuelta.

Así quedó el Toyota tras el accidente de Pechito López.

Así quedó el Toyota tras el accidente de Pechito López.

CLASIFICACION FINAL

Screen Shot 2017-04-16 at 11.09.31 p.m.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Gaby torres dijo:

    Yamaha gano las 24 horas de Le Mans, España festeja la victoria de David Checa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>