Toyota pone el ojo en Le Mans con el TS030 híbrido
25 enero, 2012

El híbrido con el que Toyota se presentará este año en el Mundial de Endurance.

Toyota presentó hace pocas horas su modelo de competición TS030, con un grupo propulsor que combina un motor V8 a nafta de 3.400  cc con un motor eléctrico con tecnologia desarrollada por la empresa Aisin-Denso, que se recarga aprovechando la fuerza de trabajo del propio vehículo.  El chasis es de fibra de carbono y fue creado integralmente por Toyota.

El equipo encargado de su gestión en camino a las 24 Horas de Le Mans ha sido afincado en la base de Toyota Motorsport de Alemania y pretende inscribir dos unidades en las pruebas del Mundial de Endurance, constituyéndose en un golpecito a favor tras el martillazo en contra que para esta disciplina ha significado el retiro del equipo oficial Peugeot, anunciado hace pocos días.

Los pilotos que Toyota ha confirmado son Alexander Wurz -dos veces ganador de Le Mans-, el francés Dominique Lapierre y Kazuki Nakajima, ex piloto de Williams en la F1. El segundo auto todavía no tiene pilotos confirmados.

El estreno del nuevo Toyota será en las 6 Horas de Spa y será el primer escalón en la preparación hacia las 24 de Le Mans

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>