Toyota quedó como líder global en ventas 2015

ToyotaToyota terminó por cuarto año consecutivo en el primer lugar global de ventas tras colocar 10.150.000 vehículos, según cifras publicadas ayer.

Aunque Volkswagen vendió mas en el primer semestre, el Grupo Toyota (Daihatsu, Hino, Lexus y Toyota) logró mantener finalmente su hegemonía frente a la marca alemana,  debilitada por el escándalo de los motores trucados y la desaceleración de la economía china, su principal mercado.

El Grupo VW, que agrupa doce marcas (Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, MAN, Porsche, Seat, Skoda, Scania, Volkswagen Autos y VW Vehículos Comerciales), logró vender 9.930.000 unidades el año pasado.

La corporación estadounidense General Motors (Chevrolet, Buick, Opel, Vauxhall), número uno mundial durante 70 años antes de ceder el privilegio a Toyota, quedó tercero con 9.800.00 de unidades vendidas.

Toyota, que había superado en 2014 por primera vez en su historia la barrera de los 10 millones en el conjunto de sus marcas, se mantiene pese a un retroceso de sus ventas (-0,8%).

El fabricante japonés registró dificultades especialmente en su país (-6,5%), en un contexto de débil recuperación de la tercera economía mundial.

 

Comentarios