Toyota sigue probando el Yaris para el WRC

Captura de pantalla 2014-03-21 a las 11.13.30Toyota en su objetivo de regresar a los Campeonatos Mundiales de Rallies, en estos días se encuentra realizando pruebas en la zona italiana de Toscana.

Los pilotos que se vienen encargando del desarrollo del Toyota Yaris son Stéphane Sarrazin (posible piloto de la Fórmula E) y Sebastian Lindholm, ambos con innumerable experiencia en pruebas mundialistas y europeas.

Los nipones cuentan con el apoyo logístico de Motorsport Italia, que cuenta con una amplia trayectoria en la especialidad teniendo un historial amplio y de jerarquía, entre otros ha colaborado con el desarrollo del Mini.

Toyota antes de estos test, había probado su híbrido de competición en pequeños trazados de su propiedad, el puntapié inicial lo dio en 2004.

La meta es volver al Mundial de Rally en 2017, y aspirar a conseguir títulos mundiales, tanto en constructores como en pilotos, algo que no le es esquivo ya que ha conseguido tres certámenes como mejor marca (1993,1994 y 1999) y ha llevado a tres pilotos a la cumbre, Carlos Sainz en dos ocasiones en 1990 y 1992, en primera instancia con un Toyota Celica GT-Four y en segunda con el Celica Turbo 4WD.

El gran finés Juha Kankkunen lo hizo en el 93 y el francés Didier Auriol un año más tarde, ambos con Celica Turbo 4WD.

Comentarios